Cuántas veces hay que exfoliar la cara

La exfoliación consiste en eliminar esta capa de células muertas para que la piel wear es lo mejor y lo más nuevo, pero ¿cuándo debemos exfoliarnos? por la mañana, antes de ir a la cama? ¿Cómo exfolia cada tipo de piel, es lo mismo? que productos usar ¿Cuantas veces?

Cómo se puede sacar los puntos negro de la nariz

Detalles a tener en cuenta

Con un peeling se eliminan todas las células muertas y se deja al descubierto piel nueva. Por lo tanto, debe protegerse con una crema hidratante y un buen protector solar.

Ahora que sabes con qué frecuencia tu piel se exfolia, querrás verla lucir genial, así que te recomendamos que consultes estos consejos para tener una piel impecable.

Consejos para exfoliar si tienes la piel grasa:

  • Una buena manera de hacerlo es hacerlo manualmente, con ligeros movimientos circulares.
  • Usa un cepillo especial para limpiar el rostro con jabón, te ayudará a eliminar las impurezas y la piel muerta.
  • Utiliza un exfoliante especial para pieles grasas, preferiblemente los que contienen ácido salicílico, ya que ayuda a eliminar mejor el sebo y limpia los poros más profundamente.
  • Hazlo 2 o 3 veces por semana, no es recomendable hacerlo todos los días porque podrías activar la hipersecreción en tu cara, es decir, más grasa.
  • Enjuaga siempre con agua tibia para eliminar el exceso, evita usar agua fría o caliente ya que las temperaturas extremas pueden irritar la piel.
  • Los beneficios de exfoliar la piel son numerosos, no solo absorberá mejor los productos que apliques, sino que tendrá más luminosidad y mejor apariencia.

    ¿Qué hay antes del exfoliante o jabón facial?

    La exfoliación primero puede eliminar los desechos, las células muertas de la piel y la suciedad de la superficie de la piel. El siguiente paso es utilizar un limpiador para eliminar las partículas o células muertas que quedan en la superficie de la piel después de la exfoliación.

    ¿Cuánto debe durar un exfoliante?

    Exfoliantes mecánicos

    Se presentan en forma de crema o gel con pequeños gránulos que se encargarán de eliminar las células muertas de la piel del rostro -que disminuyen la luminosidad y la eficacia de Productos para el cuidado de la piel – . Según la dureza de estas partículas y la fuerza con la que las apliques, la acción será más o menos agresiva para tu piel.

    Existen exfoliantes formulados con extractos naturales micronizados (con hueso de albaricoque o melocotón, fibras de lino, semillas de amapola, bambú, cera de abeja y cera de carnauba…). También los hay de origen mineral, como los microcristales de corindón y cuarzo, polvo de oro, carbonato cálcico, etc. Estos son muy duros y se utilizan en tratamientos de dermoabrasión en centros de estética.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *