El esmalte debe adherirse bien a la uña, para eso necesitas ayuda con un pequeño bloque de cal. Luego aplica una base, te aconsejo que utilices Semilac Autoleveling Base, una base autonivelante que te permite engrosar las uñas más finas, con cuidado de no tocar la cutícula, ahora seca con una lámpara LEDs (30 segundos).
10 mentiras y verdades sobre el barniz semipermanente.
Y por último, solo decir que si decides probar el esmalte de uñas semipermanente, puedes hacerlo tanto en un salón de belleza como en la comodidad de tu hogar.
Mantenimiento antes y después de usar kapping
Antes de aplicar un tratamiento de kapping, es importante que tus uñas estén en buen estado de salud. Asegúrese de que estén libres de infecciones (sin pus, manchas azules, amarillas o verdes) o bultos o anomalías. También necesita limarlos muy bien y emparejarlos para que se vean uniformes.
El tratamiento consiste en limpiar la zona de la cutícula, pulir la superficie de la uña y aplicar dos selladores antes del esmalte en gel. Por eso es fundamental limpiarse las uñas primero. Retire el polvo y el aceite natural de la piel con un solvente.
¿Con qué frecuencia se debe hacer una manicura?
Lo importante es no exceder el tiempo que se deja el barniz en la uña. Para una manicura, diez días es lo más recomendable y para una pedicura, dos semanas.
¿QUÉ ES UNA PEDICURA COMPLETA? Es un tratamiento completo para uñas y pies. La pedicura te ayudará a limpiar las células muertas de la piel que se acumulan en tus pies, eliminar las callosidades y prevenir las grietas en los talones y las callosidades. Además, te permitirá afinar tus uñas y cuidar tus cutículas.
¿Cuál es la diferencia entre un esmalte de uñas normal y un esmalte de uñas semipermanente o permanente?
El esmalte normal se puede quitar fácilmente en casa, sin necesidad de sellar la lámpara, y su duración se puede extender hasta 7 días gracias a la actualización con esmaltes de «larga vida». Pero son sensibles al agua, al desgaste por la manipulación… lo que generalmente resulta en pérdida de brillo y astillado.
El esmalte permanente (técnicamente llamado «esmalte semipermanente») requiere una lámpara de sellado y no se puede quitar de la misma manera que el esmalte tradicional, pero se puede quitar con el mismo producto, manteniéndolo visible por más tiempo período de tiempo o con un taladro (lo explicaremos mejor más adelante).