El esmalte de uñas normal, el de toda la vida, es el que puedes quitar fácilmente en casa con un quitaesmalte normal. Es el tipo más básico de esmalte. De la gama de esmaltes que ofrecen los profesionales, es el más accesible, el más rápido de aplicar y el que, con diferencia, tiene menor durabilidad. Su acabado es menos brillante que otros tipos de esmaltes más duraderos y se descascarilla y pela con mucha más facilidad. Su duración media es de tres o cuatro días. Un buen ejemplo de esmalte de uñas normal es la gama de esmaltes de uñas de OPI.
El esmalte de larga duración sigue siendo el esmalte normal, aunque es mucho más resistente y duradero. También puedes quitarlo en casa con quitaesmalte normal. La formulación de este tipo de esmaltes es cada vez más avanzada y, junto con su capa base y acabado, pueden permanecer perfectos hasta 11 días sin necesidad de usar lámpara LED durante la aplicación para tener un color muy luminoso y un brillo intenso. Los mejores ejemplos de barnices de larga duración son Vinylux de CND o Infinite shine de OPI. y los esmaltes de uñas semipermanentes Shellac de CND y Gelcolor de OPI.
Brillo de larga duración
El brillo que da a las uñas dura de dos a tres semanas. Parecen recién pintados todo este tiempo.
Este barniz no necesita limarse en la base de la uña, ya que se adhiere sin problema. Por lo tanto, es menos agresivo que otros tipos de manicura.
Elección de fibras según el producto utilizado
Cada fabricante de brochas ha adaptado la aplicación de fibras sintéticas en las diferentes técnicas de pintura según sus propios criterios. Debido a la creciente demanda, algunos de ellos han creado líneas de producción específicas exclusivamente para el esculpido y decoración de uñas. Sin embargo, la gran mayoría de las marcas más reconocidas todavía solo las ofrecen clasificadas para artes “tradicionales”, lo que puede dificultarnos la elección.
En resumen, nuestras experiencias, que en la mayoría de los casos coincidieron con las recomendaciones de los fabricantes, son las siguientes: