El esmalte de uñas normal, el de toda la vida, es el que puedes quitar fácilmente en casa con un quitaesmalte normal. Es el tipo más básico de esmalte. De la gama de esmaltes que ofrecen los profesionales, es el más accesible, el más rápido de aplicar y el que, con diferencia, tiene menor durabilidad. Su acabado es menos brillante que otros tipos de esmaltes más duraderos y se descascarilla y pela con mucha más facilidad. Su duración media es de tres o cuatro días. Un buen ejemplo de esmalte de uñas normal es la gama de esmaltes de uñas de OPI.
El esmalte de larga duración sigue siendo el esmalte normal, aunque es mucho más resistente y duradero. También puedes quitarlo en casa con quitaesmalte normal. La formulación de este tipo de esmaltes es cada vez más avanzada y, junto con su capa base y acabado, pueden permanecer perfectos hasta 11 días sin necesidad de usar lámpara LED durante la aplicación para tener un color muy luminoso y un brillo intenso. Los mejores ejemplos de barnices de larga duración son Vinylux de CND o Infinite shine de OPI. y los esmaltes de uñas semipermanentes Shellac de CND y Gelcolor de OPI.
Asegurar el uso de productos de calidad comprobada
En el proceso de una manicura con esmalte en gel, es importante asegurarse de que los productos utilizados sean de alta calidad. Es por eso que el salón de belleza y la marca de esmalte y gel base y gel superior deben tener referencias positivas de otros usuarios.
Si quieres aumentar la duración de las uñas de gel en tus manos, utiliza los productos de calidad certificada que encontrarás entrando aquí.
Cuida tus uñas
Este barniz no necesita limarse en la base de la uña, porque se adhiere bien. Por lo tanto, es menos agresivo que otros tipos de manicura.
Las uñas esculpidas ya no son necesarias para lucir una manicura espectacular. Las uñas esculpidas, como las uñas acrílicas, son geniales para quienes muerden o tienen las uñas quebradizas, ya que permiten darle la forma deseada a la uña. La desventaja es que el costo aumenta un poco en comparación con otros tipos de manicura. En el caso de una manicura permanente, el coste se reduce, lo que supone un ahorro.
¿Cuáles son los pasos para un barniz permanente o un gel de color?
En primer lugar, una vez finalizada la manicura completa, procedemos a una muy buena limpieza de la uña con NASS 99 para evitar que se despegue por restos de aceite en las uñas. Luego aplicamos el BONDAID que es un regulador de PH y comenzamos la guinda. Primero aplicamos una capa de gel base de color y metemos la mano en la lámpara LED durante 60 segundos, luego aplicamos la primera mano del color que hayamos elegido y volvemos a meter la mano en la lámpara, luego dos manos a mano y finalmente sellamos la punta con el color elegido y aplicar el top coat gel color para completar todas las fases de glaseado.
Una vez terminado el proceso de esmaltado con la lámpara LED, limpiamos las uñas con NASS 99 para eliminar los residuos de lo que queda del gel de color y aplicamos el aceite y crema avoplex para hidratar las manos.
¿Cuánto tiempo dejar los clavos en la lámpara?
Cubrir completamente la punta de la uña natural cepillando esta zona. Si es necesario, retirar el exceso de producto de la zona de la cutícula con el bastoncillo de manicura antes del secado. Pon tus uñas en la lámpara LED y seca durante 60 segundos.
Con esmalte de uñas de calidad media, las uñas pueden permanecer en buenas condiciones hasta por 5 días. Sin embargo, con el barniz permanente, la manicura se mantiene intacta durante al menos 2 semanas. Si cuidas tus uñas a diario, ¡puedes extenderlo hasta por tres semanas!