Cuántos cafés con leche se pueden tomar al día

¡Amantes del café, regocíjense! Hay más estudios que nunca que lo alientan a tomar un sorbo para tener una buena salud.

Un amplio estudio de más de 25.000 bebedores de café en Corea del Sur muestra que el consumo diario moderado, es decir, de tres a cinco tazas al día, se asocia con un menor riesgo de calcio en las arterias coronarias. Este factor es un excelente predictor de futuras enfermedades del corazón y no se ha estudiado mucho en el pasado.

Componentes de la cafeína

Como todos sabemos, el principal componente del café es la cafeína. Esta sustancia es la única que puede suponer una amenaza para un niño, ya que los humanos no necesitamos ingerir alimentos que contengan cafeína. Aunque todos lo pensamos y tomamos café precisamente por la cafeína.

La cafeína es un estimulante del sistema nervioso que nos da más energía. Algunos de los efectos que produce la cafeína son:

¿Cuántas tazas de café te puedes tomar?

Lo primero que hay que entender es que las limitaciones de la dosis diaria de café se deben principalmente al contenido de cafeína de esta bebida. Por lo tanto, vale la pena preguntarse cuánta cafeína contiene una taza de café.

¿Qué pasa si tomo más café del recomendado?

Beber más de 4 tazas de café al día no traerá problemas muy serios a menos que sea una cantidad extra excesiva. Sin embargo, en general puede causar muchos efectos secundarios como dolor de cabeza, insomnio, nerviosismo, irritabilidad, micción frecuente, palpitaciones o temblores musculares (en una persona sana).

Si quieres reducir el consumo de esta bebida, puedes dejar que tu cuerpo se adapte poco a poco, por ejemplo cambiando a café descafeinado, porque una reducción brusca puede causar ansiedad, porque tu cuerpo está acostumbrado a trabajar con el efectos de la cafeína.

Contiene antioxidantes

Varios estudios han indicado que esta bebida aporta antioxidantes, moléculas que combaten los radicales libres y pueden prevenir el daño oxidativo y por tanto la aparición de ciertas enfermedades degenerativas. También es rica en potasio, magnesio, manganeso, cromo, prebióticos, vitaminas y tocoferoles.

Según datos de la Parkinson’s Foundation, un estudio reciente en ratones sugirió que la cafeína podría ayudar a retrasar la progresión de la neurodegeneración asociada con la enfermedad de Parkinson. Por supuesto, se necesitarían más estudios en humanos para corroborar estos datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *