Por qué el café es malo para la piel

Por qué el café es malo para la piel

Lácteos, azúcar, trigo… Todo parece estar afectando nuestra piel últimamente, ¿verdad? ¿Qué pasa si el café resulta ser (también) dañino para la piel? Lamentablemente, los rumores sobre nuestro «despertador» favorito son cada vez más frecuentes y lo peor es que hay algo de cierto en cada uno de ellos. No tengas miedo, tú tampoco debes tener miedo: lo que causa problemas en la piel de tu alma gemela puede no preocuparte (y viceversa). Pero seamos serios… ¿Es el café *realmente* malo para la piel? Próximo.

Conclusiones sobre los beneficios del café en la piel

Se puede concluir que tomar café prolonga y mejora la vida. En el caso de la piel, tiene un efecto antienvejecimiento, mejorando sus cualidades y protegiendo contra todo tipo de cáncer. ¿Tomamos un café?

1 Bhagat AR, Martins Delgado A, Chammem, et al. Revise el papel de la administración láctea líquida de compuestos polifenólicos en la dieta: leche con chocolate, bebidas de café, té verde matcha y más. JAOAC Internacional 2019; epub antes de imprimir.

¿Sufres de acné? El café puede empeorar las cosas (dependiendo de cómo lo tomes)

Se habla mucho del efecto del café en la piel, pero todavía no hay estudios que hayan demostrado si todos sus efectos son negativos.

¿Cómo afecta el café a mi piel? El café deshidrata la piel SOLO si lo bebes en exceso. De hecho, la cafeína es un agente deshidratante similar al alcohol. Cuando nuestro cuerpo no está debidamente hidratado, la piel lo nota de inmediato.

El café puede ser beneficioso si se aplica tópicamente

Si el exceso de café se ha convertido en un problema y has decidido dejar de tomarlo como batido, capuchino e incluso negro, no pasa nada: puedes conseguir tu solución de cafeína de infusiones como el té verde.

¡Pero no renuncies a los BENEFICIOS QUE EL CAFÉ TÓPICO OFRECE a tu piel!

¿Es verdad que beber café es malo para la piel? Hoy vamos a hablar de ello.

El café y la cafeína son imprescindibles para muchos de nosotros. Lo primero que hacemos (al menos yo) por la mañana es tomar una taza de café, y también podría decirles que mi día no puede comenzar sin él. Yo mismo noto los resultados, ya sea que tome café o no.