Por qué es importante pintarse las uñas

La tradición se originó en el antiguo Egipto, donde las mujeres nobles se pintaban las uñas con henna. En ese entonces, usaban el color rojo como símbolo de riqueza y estatus.

En el año 300 a.C. AD, esta técnica también se implementó en China, pero se utilizó una mezcla de huevos, gelatina y cera de abejas para dar color. El significado era el mismo a pesar de que en esa cultura elegían colores metálicos.

Escudo antifúngico

Los bordes de piscinas o duchas de playa son lugares propicios para la proliferación de hongos. La infección es muy rápida y su tratamiento es muy engorroso y complejo (y hablo por experiencia ya que la tengo). Mantener las cutículas hidratadas, y además llevar incluso esmalte de uñas incoloro con tan solo una base, es otro escudo contra los ataques de hongos. ¿Conocías estos beneficios de pintarte las uñas?

Lucir uñas impecables y coloridas es tendencia hoy en día, pero ¿por qué las mujeres se pintan las uñas? Te contamos sobre el origen del esmalte.

Pintar las uñas con colores tiene una larga tradición que se remonta a la antigüedad, pero por qué se hacía, cuál era el propósito y quién inició esta tradición. Te contamos por qué las mujeres se pintan las uñas y cuál es el origen del esmalte de uñas actual.

Te interesa: 4 pasos para conseguir unas uñas magníficas con los mejores productos de la temporada

VISIBILIDAD

En las uñas, estando cerca del ojo, es más fácil observar y detectar imperfecciones, tanto del esmalte como debidas a cualquier anomalía que afecte a su salud, para que podamos actuar y solucionarlo más rápidamente.

Las uñas de las manos y de los pies no crecen al mismo ritmo. En las manos crecen más rápido, y por tanto los esmaltes son visibles menos tiempo, pudiendo “reposar” y “respirar” hasta que se vuelven a pintar.

¿Quién piensa en uñas sin barniz estos días?

Al menos una vez en tu vida has intentado ponerte una capa fina (¡o muy gruesa!) de esmalte de uñas.

Seguro que en casa hay una caja con colores… (seco o no, ¡eso es otro tema!)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *