Por qué las mujeres se pintan las uñas de los pies

Es una costumbre muy común entre las mujeres pintarse las uñas, sobre todo cuando llegan los hermosos días de primavera y verano.

La mayoría de las niñas y mujeres no son conscientes de los riesgos que pueden correr al pintarse las uñas, especialmente porque rara vez se quitan el adhesivo del esmalte de uñas. En primer lugar porque no tienen en cuenta que detrás de este papel hay indicios de los elementos de estos esmaltes de uñas. Segundo, porque además de ser infinita, la letra suele ser tan pequeña que resulta ilegible. Y tercero, porque una vez superados los dos primeros pasos, es muy probable que no entendamos cuál es cada uno de los nombres ocultos. ¿Son peligrosos?

¿Qué significa para un hombre pintarse una uña?

Aunque hoy en día la mayoría de las personas no tienen la menor visión de un hombre pintándose una uña, aún existen muchos estereotipos y prejuicios eso. En la mayoría de los casos, la idea de un hombre pintándose una uña se asocia con un hombre homosexual. Sin embargo, este no es siempre el caso. Hay muchos hombres heterosexuales pintándose las uñas y eso no tiene nada de malo. De hecho, se podría decir que es una forma de expresión personal, y que cada uno es libre de hacerlo como mejor le parezca.

Si bien es cierto que en algunas culturas se piensa que que un hombre se pinte las uñas es algo inapropiado, hoy en día son cada vez más los hombres que se atreven a romper con estos estereotipos y lo hacen para verse mejor. Y, después de todo, las uñas son parte del cuerpo, y si a alguien le gusta pintarlas, ¿por qué no?

¿Cuándo nació la manicura y en qué consiste?

También en 1920 nació la manicura, tal y como la conocemos hoy en día. Fue Michelle Ménard quien desarrolló esta técnica para el cuidado de las uñas.

También perfeccionó la fórmula de los esmaltes de uñas Cutex, creando la prestigiosa marca Revlon, tan exitosa que luego desarrolló labiales y otros productos de belleza.

HIGIENE

Nos lavamos las manos con más frecuencia durante el día, por eso nuestras uñas son más higiénicas que nuestros pies, que sólo recordamos en la ducha diaria.

Por estas razones, el abuso del esmalte de uñas tiene consecuencias más negativas que pintarse las uñas.

Egipto faraónico o China imperial.

Esta práctica estética no es nueva. Su origen no está claro, aunque se discute si los primeros en pintarse las uñas de las manos y los pies fueron las clases altas del Egipto faraónico o la China imperial.

Estamos hablando del 3000 a.C. BC, cuando la clase aristocrática de ambos sexos embellecía sus uñas cubriéndolas con colores a base de pigmentos naturales como la henna.