La rutina coreana es la rutina de belleza facial que se realiza en Corea y que cada vez es más popular en occidente por sus grandes beneficios sobre la piel. La rutina consta de un total de 10 pasos que se deben seguir en un orden determinado. El número de cosméticos utilizados no es lo más relevante. Lo realmente importante es cómo se hace y el orden en que se hace. Los cosméticos deben aplicarse por capas, una técnica coreana que consiste en utilizar productos según la consistencia de sus texturas, aplicando primero cosméticos más ligeros y aumentando su densidad.
Entonces, los pasos de la rutina coreana en el orden de aplicación son: aceite limpiador, limpiador a base de agua, exfoliante, tónico, esencia, suero, mascarilla facial desechable, contorno de ojos, crema hidratante y protector solar.
Convierte el cuidado de tu piel en un ritual de belleza
El objetivo de realizar el ritual de belleza coreano es aportar salud a tu piel, tratándola desde el interior y utilizando productos naturales de alta calidad. . El resultado es una piel sana, luminosa y firme.
En primer lugar, es importante saber qué tipo de piel tienes: piel grasa, seca, mixta o normal, y el tipo de problema que quieres tratar: piel sensible, piel con tendencia acneica, hiperpigmentada piel y piel madura.
Lávate la cara dos veces al día
A diferencia de muchas personas en la cultura occidental, las mujeres coreanas, especialmente las de Corea del Sur, se lavan la cara dos veces al día, porque estaban obsesionadas con limpiar sus cara correctamente porque saben muy bien que les ayuda a lucir una piel de porcelana, hidratada, tersa y brillante. También lo hacen utilizando un desmaquillante a base de aceite y luego un desmaquillante a base de agua, ya que la idea es limpiar completamente el rostro.
C’est un autre des conseils ou des secrets des femmes coréennes, elles prennent soin de leur peau du soleil, évitent les rayons UVA et UVB, c’est-à-dire qu’elles ne bronzent même pas demasiado.
Los asiáticos y esta puta obsesión: la piel blanca
Cuando empezó la moda de la piel bronceada en Europa, era una forma de mostrar el estatus social. Si tienes el dinero, puedes irte de vacaciones a la playa mientras todos los demás se mueren de frío. Vuelves brillando como un lingote y te burlas del pálido que no se lo puede permitir. Para algunos con cerebros limitados esta idea sigue pesando, mientras que para otros es solo una cuestión de estética. Lo cierto es que cuando regreses de tus vacaciones en la playa, muchos te envidiarán el color.
En Asia la mentalidad es completamente opuesta. La piel oscura siempre se ha asociado con la clase baja, los trabajadores agrícolas. Si tu piel es morena, significa que trabajas para otra persona haciendo un trabajo que nadie quiere, como jardinero, peón, barrendero, agricultor, haciendo autostop como nosotros, o lo que sea, lo que tienes que pasar muchas horas al sol. Tu piel es más blanca porque puedes pagarle a otros para que hagan estos trabajos por ti. Como resultado, las personas blancas siempre han tenido una piel suave y con menos arrugas, a diferencia de quienes trabajan al sol.