El esmalte de uñas normal, el de toda la vida, es el que puedes quitar fácilmente en casa con un quitaesmalte normal. Es el tipo más básico de esmalte. De la gama de esmaltes que ofrecen los profesionales, es el más accesible, el más rápido de aplicar y el que, con diferencia, tiene menor durabilidad. Su acabado es menos brillante que otros tipos de esmaltes más duraderos y se descascarilla y pela con mucha más facilidad. Su duración media es de tres o cuatro días. Un buen ejemplo de esmalte de uñas normal es la gama de esmaltes de uñas de OPI.
El esmalte de larga duración sigue siendo el esmalte normal, aunque es mucho más resistente y duradero. También puedes quitarlo en casa con quitaesmalte normal. La formulación de este tipo de esmaltes es cada vez más avanzada y, junto con su capa base y acabado, pueden permanecer perfectos hasta 11 días sin necesidad de usar lámpara LED durante la aplicación para tener un color muy luminoso y un brillo intenso. Los mejores ejemplos de barnices de larga duración son Vinylux de CND o Infinite shine de OPI. y los esmaltes de uñas semipermanentes Shellac de CND y Gelcolor de OPI.
¿Cuánto dura el barniz semipermanente?
En principio y después de leer el punto anterior, podemos decir que el esmaltado semipermanente suele durar una media de 15 días. Depende del tipo de uña, de su crecimiento, de la tolerancia que tengamos cada uno de nosotros a verla crecer y, por supuesto, del tipo de trabajo que hagamos a diario con las manos.
Especialmente en el sector sanitario y de limpieza, dura menos por el uso de guantes y productos corrosivos. Y en el caso de las uñas flexibles, hablamos de 10 días para no crear falsas expectativas.
Alergología
Los acrilatos son plásticos de bajo peso molecular (monómeros) que se unen para formar moléculas más grandes, llamadas polímeros.
En su forma monomérica, los acrilatos son sustancias altamente irritantes con un alto poder sensibilizante, pudiendo conducir al desarrollo posterior de eczemas o dermatitis alérgicas. Una vez en su forma polimérica, son materiales relativamente inertes.
Opta por tonos claros o transparentes
Los tonos claros dan un toque natural y elegante a las uñas, pero también son ideales para aquellas que necesitan tener las uñas impecables durante más de dos semanas. la uña comienza a desprenderse o levantarse, es imperceptible por su similitud con las uñas naturales.
Este tipo de tinte tiene una ventaja aún mayor al permitir aplicar retoques, por lo que su permanencia podría extenderse por mucho tiempo. Eso sí, si tiene otros detalles, podría significar que la vida útil del mismo se reduce, ya que los detalles pueden ser los elementos que muestren algún tipo de deterioro después de las dos semanas previstas.
¿Utilizamos productos para el cuidado de las uñas de la mejor calidad?
Otra razón para levantar el esmalte también puede ser que no utilicemos los mejores productos para el cuidado de las uñas. Y es que a veces buscamos chollos, en gamas de calidad desconocida, pero todos hemos oído que la calidad tiene un precio. Lo barato sale barato y en el caso del cuidado de las uñas, como sabemos los que somos profesionales, ahorrar en productos no tiene sentido. Y volverás a gastar dinero, que deberías haber invertido desde el principio si quieres hacerlo bien.
Utilizar productos para el cuidado de las uñas de calidad es fundamental si quieres obtener resultados duraderos y verdaderamente estéticos.