¿Qué es el acné?
El acné es una enfermedad inflamatoria de la unidad pilosebácea, que afecta a la mayoría de la población en algún momento de su vida. Clínicamente es fácil de reconocer, con diferentes lesiones como comedones abiertos (poros, puntos negros o espinillas) y cerrados (puntos blancos), pápulas (espinillas rojizas inflamadas), pústulas (espinillas más inflamadas incluso con pus), nódulos (espinillas más grandes e inflamadas ) y quistes.
Tratamientos de medicina estética
La medicina estética también ofrece varios tratamientos para el acné leve que eliminan los comedones cerrados. Este es el caso del peeling químico que consigue eliminar las células muertas de la superficie de la piel. Además, previene la obstrucción de los poros y ayuda a regenerar la piel, consiguiendo un aspecto más uniforme y sin imperfecciones.
Sin embargo, en casos severos de acné adolescente, se requerirá la atención de un dermatólogo para recetar un tratamiento integral que incluya tratamientos tópicos, como retinoides, peróxido de benzoilo y otras combinaciones. Estas cremas tardan algunas semanas en hacer efecto, pero son bastante efectivas.
¿Por qué aparece el acné? Se pueden identificar cuatro causas principales:
Existen muchos tratamientos para el acné en adultos, desde los más sencillos para hacer en casa hasta los tratamientos más sofisticados, dependiendo de la extensión e intensidad.
¿Qué es el acné?
El acné es una enfermedad del folículo pilosebáceo en la que el poro (agujero de salida del pelo) se cierra asociado a una hipersecreción sebácea. Todo ello favorece la acumulación de sebo en el interior de la unidad pilosebácea con la consiguiente formación de pequeños quistes, que pueden infectarse e inflamarse y, en consecuencia, dejar cicatrices.
¿Es muy común el acné?
¿Qué es el acné?
Se produce por un exceso de sebo creado por las glándulas sebáceas, también puede ser producido por células muertas o exceso de bacterias, que obstruyen los folículos pilosos.
El acné corporal suele aparecer en las zonas donde hay más pelo o grasa, como por ejemplo: la espalda, los hombros o los glúteos.