Lo primero que debemos hacer para cuidar nuestros labios es exfoliarlos. Muchas veces solemos saltarnos este paso y pasar directamente a la hidratación, pero con la exfoliación de labios eliminamos toda la piel provocada por la regeneración celular para que la hidratación sea más efectiva después.
Después de la exfoliación, es muy importante aplicar un bálsamo labial con productos que contengan aceites naturales de oliva, rosa mosqueta, almendra, coco o karité, ya que se recomiendan por tener propiedades con alto poder hidratante.
Queilitis exfoliativa
Suele afectar más al labio inferior y se debe al hábito persistente de morder, tocar, chupar, fruncir los labios.
¿Cómo tratar los labios secos?
A menudo, los labios agrietados pueden curarse solos, pero es diferente si tienes los labios secos, ya que requieren un cuidado especial.
Reparación completa
Si tienes los labios agrietados, actúa rápido. Clarins Hydra Essentiel es una crema hidratante apta para todo tipo de pieles. Es muy recomendable para personas que ya tienen los labios agrietados. Aplíquelo diariamente para obtener los mejores resultados.
RUTINA DE CARA
En tercer lugar, algo que a veces olvidamos y que es sumamente importante. Especialmente para las personas (entre las que me incluyo) que utilizan activos cosméticos más potentes (ácidos exfoliantes como el glicólico y compañía o retinoides). Y también en personas que usan productos para el acné.
A veces nos ponemos producto en los labios sin darnos cuenta cuando lo aplicamos en el rostro. O aunque no te lo apliques, por el roce y la migración cuando te mueves durante el sueño, se despiertan con los labios aplastados… En estos casos recomiendo aplicar un poco de vaselina (o en lugar de Aquaphor) en los labios antes de hacerlo. la rutina de la noche. Y así salimos de esta área protegida. Verás la diferencia, te lo digo claramente clarinete.