Qué daño causa la acetona en las uñas

Qué daño causa la acetona en las uñas

La búsqueda constante de la belleza nos ha llevado a probar infinidad de productos químicos, de los que sabemos muy poco sobre sus ingredientes, como es el caso de los esmaltes.

Aunque decidiéramos leer la interminable lista de elementos que contienen los esmaltes, probablemente no entenderíamos qué esconde cada uno de ellos.

Cómo quitar el esmalte de uñas sin acetona

Para quitar el esmalte de uñas sin acetona, puedes utilizar un quitaesmalte sin acetona o una mezcla de agua y jabón.

La acetona daña las uñas de forma irreparable. Aunque la superficie de la uña puede volver a crecer, la estructura interna de la uña se daña de forma permanente.

¿Cómo sé si tengo acetona en la orina?

La presencia de acetona en la orina normalmente se mide con tiras reactivas que tienen un área impregnada con una sustancia química específica que, al reaccionar con ella, cambia el color de la tira. El cambio de color indica su presencia.

Si ya hay acetona, se aconseja administrar una manzanilla que se bebe a pequeños sorbos con un poco de azúcar, o incluso zumo de frutas. Los refrescos a base de cola, sin cafeína o azucarados también pueden combatirlo, pero los líquidos anteriores son los mejores.

¿Qué hacer con las uñas dañadas por la acetona?

Estos son algunos métodos efectivos para reparar las uñas dañadas por la acetona.

Usa quitaesmalte sin acetona: La mejor manera de prevenir el daño causado por la acetona es simplemente no usar ningún producto que la contenga. Utilice únicamente quitaesmalte sin acetona. Mantenerse alejado de los quitaesmaltes a base de acetona puede ayudar a prevenir las uñas secas. Los quitaesmaltes sin acetona están fácilmente disponibles en las farmacias y su uso ayuda a prevenir el daño de la acetona en las uñas.

HIGIENE

Nos lavamos las manos con más frecuencia durante el día, por eso nuestras uñas son más higiénicas que nuestros pies, que sólo recordamos en la ducha diaria.

Por estas razones, el abuso del esmalte de uñas tiene consecuencias más negativas que pintarse las uñas.