Los colores están íntimamente relacionados con las emociones a diferentes niveles; los asociamos automática e inconscientemente con nuestro entorno cultural y experiencia personal.
Un ejemplo lo encontramos en el color rojo, nos estimula porque el ser humano ha aprendido a ponerlo en relación, desde la prehistoria, con el fuego, el peligro; por ello se sigue utilizando hoy en día para alarmas, vehículos de emergencia, etc.
Triangular
Son personas valientes y decididas, siempre saben lo que quieren. Son apasionados y obstinados. En el trabajo, buscan atajos para hacerlo y resolver problemas de forma rápida y sencilla. No se toman el tiempo para pensar en las consecuencias.
Siempre tienen nuevas ideas, se fijan en los detalles que los demás no ven. A veces son sensibles, tolerantes y discretos. Sin embargo, tienden a molestarse con las personas que están demasiado relajadas para hacer las cosas.
Cuadradas
Si tus uñas son cuadradas y regulares, significa que eres una persona trabajadora, con los pies bien anclados al suelo. Eres un líder nato, no tomas tus responsabilidades a la ligera. Suelen confiarte tareas importantes porque todos saben que pueden contar contigo. Cuando haces algo, lo haces bien.
Corto e irregular.
Angustiado es posible que tus uñas sean el blanco de tus angustias un tanto inestables y muy cautelosas, aunque parezcas muy tranquilo hay una tormenta dentro de ti.
Porque tener unas uñas bonitas, cuidadas y cuidadas tiene consecuencias psicológicas positivas que nos permiten sentirnos mejor, más fuertes, más optimistas. Sí, teñirnos las uñas de rosa, rojo, nude o cualquier color que nos guste nos puede dar la misma energía que un buen desayuno y además, puede tener el mismo impacto en nuestro estado de ánimo que un corte de pelo o un nuevo look.
La nail artist, Ioana Cristescu, especialista en las últimas tendencias de manicura, también nos cuenta cómo las manicuras y el uso de las uñas que amamos afectan a nuestra felicidad e incluso se atreve a decir que “también afectan a nuestro éxito profesional”. » . Aquí es donde entra la importancia de la psicología de las uñas para que podamos adivinar cómo es cada persona con solo mirarla.
«Es normal que cuando conoces a una persona por primera vez, observas sus características físicas, como el color de los ojos, si tiene el pelo corto o largo, y con este tipo de datos, tener una idea de su personalidad. Sin embargo, hay un detalle que muchas veces se pasa por alto y que dice mucho sobre el tipo de persona que tenemos frente a nosotros y son sus uñas”, dice la experta que también revela cómo ciertos rasgos de nuestra personalidad se puede adivinar por la forma de nuestras uñas: