Qué dicen los dermatólogos del aceite de coco

Si eres una veterana del cuidado de la piel, sabes que ninguna receta casera es 100 % segura para todo tipo de piel. Muchas, o la mayoría, de estas formas «naturales» de mantener tu rostro hermoso son dañinas y no cuentan con estudios previos o pruebas profesionales que garanticen su efectividad.

Por ejemplo, hay miles de publicaciones de blog y videos de YouTube sobre tratamientos naturales que se promocionan como curas milagrosas: limón para aclarar el tono de la piel, yogur y miel para una textura más suave, aloe para eliminar cicatrices e imperfecciones.

Entre muchos otros. Todos estos remedios no tienen ningún proceso dermatológico que garantice sus beneficios, sino todo lo contrario. Por ejemplo, los estudios indican que el limón es fotosensible y crea hiperpigmentación cuando entra en contacto con la luz.

El aloe contiene yodo que genera manchas rosadas en pieles sensibles y el yogur de miel no se absorbe por completo debido a sus moléculas demasiado grandes. Hace unos días, una publicación que se volvió viral en las redes sociales muestra muy bien esta situación y rompe el mito que existe detrás de un ingrediente bastante controvertido, el aceite de coco.

Los beneficios

El aceite de coco es rico en ácidos grasos, siendo el ácido láurico el más dominante. Su perfil completo puede beneficiar la piel que sufre de irritación, sensibilidad y brotes de acné.

De hecho, el ácido láurico tiene propiedades antibacterianas, antivirales y antifúngicas, y su alto contenido en lípidos puede ayudar a acelerar el proceso de curación de la piel.

El aceite de coco refinado se puede utilizar en el rostro

El aceite de coco es un excelente humectante para piernas, brazos y codos. También puedes usarlo en el rostro, aunque no es recomendable para pieles muy grasas. También puede ayudar a reparar los talones agrietados. AP

Según los dermatólogos, lo mejor es usar aceite de coco sin refinar, especialmente uno que haya sido prensado en frío, no uno que excrete. Se cree que el aceite de coco prensado en frío contiene más nutrientes que el aceite que excreta, por lo que usar el primero es más beneficioso para el cuidado de la piel. Ba AP

¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEL ACEITE DE COCO PARA EL CUIDADO DE LA PIEL?

Aunque el aceite de coco es generalmente elogiado por ser un excelente humectante debido a su contenido de ácidos grasos, esta es la loca verdad: el aceite de coco es demasiado espeso para penetrar los poros e hidratar la piel lo suficiente. De hecho, todos los aceites faciales aspiran a ser hidratantes (¡qué! Sí, así es).

Técnicamente, son mejores cuando se usan como último paso en tu rutina de cuidado de la piel, para retener toda la hidratación y los productos aplicados antes (como un sello) en lugar de como un humectante por sí solo. Y el aceite de coco no es diferente, dice el Dr. Zeichner. Entonces, si planea aplicar una capa de aceite y continuar con su día, puede secar su piel en un intento de hidratarla.

Acondicionador

El aceite de coco funciona como un excelente acondicionador, especialmente para las mujeres que tienen cabello grueso y seco. En cambio, a menudo se dice que las mujeres con cabello fino y graso deben evitar usar este producto; sin embargo, no hay mucha evidencia para confirmar que este sea el caso.

La aplicación más utilizada es humedecer el cabello y aplicar aceite de coco desde la mitad de su largo hasta las puntas. Es decir, no se debe aplicar en las raíces. Se deja actuar preferentemente durante 30 minutos y luego se enjuaga con abundante agua.