Los aceites faciales han conquistado el mundo de la belleza en los últimos años y ha sido increíble ver cómo se han incorporado a la rutina de belleza. Sin embargo, todavía hay muchos escépticos que reservan este tipo de productos para pieles secas.
Lo cierto es que el debate entre los aceites faciales y las cremas hidratantes sigue dando mucho que hablar. La principal duda surge sobre las diferencias fundamentales entre los dos productos y, posteriormente, sobre cómo utilizarlos para perfeccionar la tez.
¿Crema, loción o aceite? Aprende sus funciones.
Muchos nos preguntamos cuándo usar una loción, crema o aceite, o cuál es la diferencia entre ellos. Es por esto que hoy venimos a aclarar las funciones de cada uno. Porque cada piel es un mundo y queremos que conozcas a tus aliados para hidratar tu piel.
Según el tipo de piel y los resultados que busques, preferirás utilizar uno u otro. ¿Deberíamos empezar?
Como se mencionó anteriormente, una crema (para la cara y el cuerpo) generalmente se compone de una mezcla de agua y aceites. Es precisamente su alto contenido en agua lo que facilita la penetración de una crema corporal en la epidermis, que a largo plazo nos ayudará a mantener la piel en un estado óptimo de hidratación.
Tanto en el caso de los aceites pero mucho más en el caso de las cremas porque su composición es más compleja, es muy importante fijarse en la lista de ingredientes y evitar productos que contengan ingredientes artificiales, aditivos cosméticos o l alcohol puro. Hydra-Repair Day Cream de Grown Alchemist es un buen ejemplo de una crema facial con una excelente lista de ingredientes, y Body Balm de Nuori muestra cómo mezclar agua, aceites portadores u otros ingredientes como la vitamina E o C para obtener una crema delicada.
Aceite, ¿para quién?
El aceite tiene una textura diferente: aunque la crema puede parecer pegajosa, el aceite tiene una textura más ligera y aceitosa.
El aceite, por su consistencia y sus componentes, es apto para pieles secas, sensibles, frágiles o deshidratadas.
Si pensabas que, gracias a su textura oleosa, los aceites hidratan más y por tanto son mejores para pieles secas, podrías estar equivocado. “En cuanto al poder hidratante, las cremas son más recomendables. Es una mezcla de aceites y agua que funciona muy bien para pieles secas”, comenta el Dr. Antonio Ortega, dermatólogo de la clínica de Menorca.
La experta asegura que las cremas, sobre todo si contienen urea, tienen una gran capacidad hidratante, quizás más que los aceites. Tienen mejor penetración y aguantan en el tiempo.