El proceso de envejecimiento está influenciado por factores genéticos y factores ambientales, como la interacción del individuo con su entorno. De esta forma, la conducta alimentaria y el proceso de envejecimiento de cada persona están en continua relación, lo que permite identificar diferentes factores relacionados con la nutrición que juegan un papel importante para acelerar o retrasar algunos de los cambios que convivimos con la edad. . Conseguir y mantener un correcto estado nutricional nos permitirá conservar el estado físico e intelectual propio de la edad en la que nos encontramos, mejorar la respuesta inmunitaria y atenuar el efecto de determinadas enfermedades.
Aquí hay una lista de alimentos que ayudan a retrasar los signos del envejecimiento:
Plátano
Los plátanos son ricos en minerales como el potasio y el magnesio, que son necesarios para el normal funcionamiento de nuestro organismo, y son capaces de prevenir el cansancio físico e intelectual. En cuanto al consumo de plátanos para rejuvenecer la piel, sus mayores aportes radican en la gran cantidad de vitaminas que contiene, como las vitaminas A, B y E. Todas ellas actúan como antioxidantes.
El limón contiene altas dosis de vitamina C, y el hecho de que su producción esté disponible en el mercado durante todo el año lo convierte en una de las frutas favoritas, también por la versatilidad de las combinaciones que ofrece. Además de los beneficios de la vitamina C, el limón aplicado directamente sobre la piel es un potente astringente, que eliminará granitos, espinillas y otras imperfecciones.
La mejor dieta para mantenerse joven
Muchos de nosotros usamos cremas hidratantes a diario, tomamos pastillas o buscamos soluciones cosméticas láser en busca del ingrediente mágico que nos brinda la eterna juventud. Sin embargo, no nos damos cuenta de que la solución para combatir el envejecimiento la tenemos en forma de productos naturales, en la misma nevera. Solo incorpora los productos de los que te voy a hablar en tu dieta semanal.
La clave de la fuente de la juventud son los antioxidantes. Estos elementos se encuentran en los alimentos de origen vegetal y protegen la salud al reducir la fuga de células del organismo. Más bien, los líquidos y los productos lácteos actúan de la misma manera en la misma dirección. Cuales son las mejores opciones? Te presento varios de los mejores alimentos que te ayudarán a mantenerte joven.
Hidratación de la piel
Cuando la piel carece de hidratación, se reseca y se siente tirante, así que bebe al menos 2 litros de agua al día (equivalente a 8 vasos).
Mientras que la cafeína y el alcohol deshidratan, el agua mantiene la piel hidratada, reduce las líneas finas y las arrugas y ayuda al cuerpo a deshacerse de las toxinas, como se mencionó anteriormente.
Aceite de oliva
Contiene vitaminas A y E beneficioso para tu piel