Qué hacen las coreanas para tener la piel blanca

Las mujeres coreanas tienen una piel impecable y es posible que alguna vez te hayas preguntado cuál es su secreto. Su piel está perfectamente hidratada y luce radiante y saludable. La ausencia de arrugas hace que las mujeres coreanas parezcan mucho más jóvenes de lo que son, lo que las convierte en la envidia de muchas mujeres occidentales. En este artículo vamos a revelar algunos secretos para lucir la piel coreana.

8 cosas que debes saber sobre la rosácea y la cosmética coreana

Este es uno de los problemas dermatológicos más comunes en España. Hablamos con la Dra. Natalia Ribé, fundadora del importante Instituto Dra. Natalia Ribé en Barcelona para que pueda resolver muchas de nuestras dudas sobre la rosácea. ¿Cómo tratarlo correctamente? ¿Hay algún ingrediente que deba evitar? Presta atención a todos los puntos que discutimos con ella.

  1. Puede confundirse con el acné. Hay muchos casos que parecen acné pero acaban siendo rosácea y es muy importante saber determinarlo para elegir el mejor tratamiento. La rosácea es una afección de la piel que se caracteriza por ser inflamatoria y, al mismo tiempo, crónica y que provoca enrojecimiento de las mejillas y vasos sanguíneos visibles en el rostro y, en ocasiones, con la aparición de pequeñas pústulas. , lo que favorece la confusión inicial con otros problemas de la piel como el acné o ciertas reacciones alérgicas.
  2. Además del enrojecimiento de la piel, existen varios tipos de rosácea. Y no todos son tratados de la misma forma ni detectados con la misma facilidad. Los síntomas pueden ser diferentes y las posibilidades de éxito varían según las causas que los provoquen. Al ser desconocido, es difícil encontrar la solución adecuada para cada caso, pero lo más importante es ponerse en manos de profesionales para que puedan realizar un diagnóstico personalizado. Aunque la rosácea generalmente se asocia con el enrojecimiento de las mejillas con una mayor visibilidad de los vasos sanguíneos, existen otros síntomas. La doctora Natalia Ribé enumera cuatro tipos en total: Enrojecimiento facial de la zona central de la cara, nariz y mejillas, generalmente de aparición repentina, y donde los vasos sanguíneos suelen ser visibles debido a la hinchazón, aparición de pústulas o granos con enrojecimiento, sequedad e irritación de los ojos y, en menor medida, engrosamiento de la piel debido a la inflamación prolongada.
  3. El 14% de los españoles han sido diagnosticados con rosácea. La rosácea es uno de los problemas cutáneos más comunes en España, pero sus causas y tratamientos no están tan claros. Dependiendo del caso, puede ser difícil de ver, pero diagnosticarlo lo antes posible es tan importante, si no más, que tratarlo adecuadamente. ¿Sabías que el término ‘rosácea’ también es uno de los más buscados en Google en 2017?
  4. Mujeres de mediana edad y piel blanca: este es el perfil de las personas que padecen rosácea en un mayor número de casos. Así lo aclara el médico: Si bien la rosácea puede presentarse independientemente del género o la edad, es cierto que existe una correlación positiva entre la aparición de los síntomas de la rosácea y el género femenino de mediana edad, así como que la prevalencia es mayor, incluso en piel blanca.
  5. Algunos factores pueden hacer que aparezca y podemos evitarlo. Desafortunadamente, se desconoce la causa exacta de la rosácea, pero ciertos factores extrínsecos en conjunto muestran que pueden predisponerla a su aparición. La Dra. Natalia Ribé los cita: alcohol, tabaco, ciertas drogas (especialmente las que dilatan los vasos sanguíneos), estrés o desequilibrio emocional, exposición al sol, temperaturas extremas, ejercicio intenso por sobrecalentamiento, factores nutricionales (picante, caliente o pesado, productos lácteos, quesos, etc.).
  6. Lo principal es crear una barrera en nuestra piel Al igual que ocurre con la cosmética, es importante prestar especial atención a los productos que elegimos. No solo pueden prevenir la irritación o la incomodidad, sino que también pueden ayudar a calmar nuestra piel y hacernos sentir mejor. No hay ningún secreto: hay que apostar por la constancia y conseguir productos suaves y calmantes. Según la doctora, es importante ser muy constante en los hábitos de higiene diarios, utilizando productos delicados y agua tibia (nunca a temperaturas extremas) y frotando el rostro con una toalla de algodón suave frente a los agentes externos, así como cremas con protección solar alta. .
  7. Hay ingredientes que hay que evitar cuanto antes, hay una premisa muy clara en la elección de los mejores cosméticos para nuestro rostro: evitar productos agresivos, perfumados o que contengan alcohol. Estos tratamientos se extienden también al uso de maquillajes, deben ser suaves, actuar como barrera frente a los agentes externos y siempre teniendo en cuenta que deben ser naturales y no químicos, explica la Dra. Natalia Ribé.

El cuero cabelludo y el folículo pilosebáceo

El cuero cabelludo es la piel de la cabeza humana. Allí se implantan folículos pilosebáceos, que es la estructura que genera el cabello. El folículo piloso está formado por:

Missha Time Revolution

Tratamiento de esencia de tercera generación altamente concentrado que repara las arrugas y aporta a la piel un brillo espectacular. Hidrata profundamente.

Nuestra nueva obsesión: la piel blanca

Si tienes el dinero, puedes irte de vacaciones a la playa mientras todos los demás se mueren de frío. Vuelves brillando como un lingote y te burlas del pálido que no se lo puede permitir. Para algunos con cerebros limitados esta idea sigue pesando, mientras que para otros es solo una cuestión de estética. Lo cierto es que cuando regreses de tus vacaciones en la playa, muchos te envidiarán el color.

En Asia la mentalidad es completamente opuesta. La piel oscura siempre se ha asociado con la clase baja, los trabajadores agrícolas. Si tu piel es morena, significa que trabajas para otra persona haciendo un trabajo que nadie quiere, como jardinero, peón, barrendero, agricultor, haciendo autostop como nosotros, o lo que sea, lo que tienes que pasar muchas horas al sol. Tu piel es más blanca porque puedes pagarle a otros para que hagan estos trabajos por ti. Como resultado, las personas blancas siempre han tenido una piel suave y con menos arrugas, a diferencia de quienes trabajan al sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *