Ese polvo blanco que usas para todo ahora será uno de tus productos favoritos porque tiene muchos beneficios para tu piel.
El bicarbonato de sodio es un polvo blanco soluble en agua que se usa comúnmente para aliviar la acidez estomacal, la acidez estomacal o la indigestión, pero también es conocido por su poder alcalinizante.
Beneficios del bicarbonato de sodio para la belleza de tu piel
Algunos consejos para aplicar esta mascarilla
Descubre más consejos prácticos para cuidar tu salud y belleza en Cocina Fácil
Bicarbonato de sodio para canas
Porque es un poderoso aliado para equilibrar el pH del cuero cabelludo, el bicarbonato para el cabello reduce la pérdida de pigmentación, previniendo la aparición prematura de canas.
El bicarbonato, por otro lado, es un aclarante natural eficaz, incluso para el cabello más oscuro. Al igual que el método de decoloración del cabello con limón, hay que decir que el resultado no se asemeja a una decoloración o coloración realizada por un profesional en el salón.
¿Por qué no es bueno usar remedios caseros?
La dermatóloga Hernández comenta que la gente cree lo que usa en casa «porque es natural» y no daña la piel. Sin embargo, el experto señala que su uso puede tener efectos negativos. Indica que: “Algunas personas pueden tener reacciones alérgicas después de aplicar plantas y frutas como el limón lo que les puede causar ampollas y manchas. Es por esto que no se recomienda que las personas se autoprescriban productos naturales.
Por su parte, Barahona comenta que “pocas cosas que se usan en la cocina son útiles y efectivas para aplicar en el rostro, a diferencia de la manzanilla y el aloe vera; sin embargo, estos se utilizan en casos especiales. Lo mejor es consultar a un dermatólogo que conozca la enfermedad que padece. «Saber lo que funcionó para otra persona no necesariamente funcionará para mi condición de piel, ya que podría generar efectos negativos, secuelas e incluso gastos innecesarios», aconseja Barahona. Otros productos que las personas suelen utilizar para el rostro son el azúcar, el vinagre de manzana, la canela, entre otros.