Si te gusta el café, debes saber que tu relación con él no debe terminar una vez que hayas disfrutado de su deliciosa bebida, pues resulta que el residuo que queda tiene múltiples usos muy beneficiosos para tu salud, tu belleza e incluso para el medio ambiente ¡Así que no lo tires!
¿Qué es este desenfoque? Es este residuo el que queda en el filtro o en la bolsa de lona que se usa diariamente para filtrar el café.
¿Y las recetas caseras?
El fenómeno de la cosmética botánica mejora las propiedades cutáneas de determinados alimentos, como el aguacate, los aceites, el limón, el vinagre de manzana o el azúcar. Sin embargo, no todo está bien. Las frutas y verduras se oxidan rápidamente, por lo que, a pesar de sus propiedades naturales, pueden convertirse en prooxidantes, algo que nunca querríamos aplicar sobre la piel. Los cítricos son conocidos como fuentes de vitamina C, pero si se manipulan en casa con fines cosméticos, pueden ser muy inestables: un limón exprimido en una mascarilla facial también puede provocar la aparición de manchas oscuras a largo plazo. El azúcar, común en muchas recetas de mascarillas exfoliantes, ni siquiera es el aliado más seguro para la piel porque sus partículas no tienen el espesor o la consistencia que obtienes en el laboratorio, lo que puede causar una microdermoabrasión. “Muchas veces solemos utilizar productos o maquillajes caseros, incluso para formular mascarillas con productos naturales pero que, al no haber sido testados en laboratorio, pueden llegar a ser agresivos para nuestra piel”, explica esta doctora.
Día 3
Al tercer día, comenzó a sentir que sus pecas se oscurecían de alguna manera. Eran más visibles en su rostro. Al mismo tiempo, desarrolló una llaga sobre la ceja izquierda y el enrojecimiento de la nariz y las mejillas permaneció en el cuarto día. En este punto, sintió que el café tenía un efecto negativo en su rostro. Comenzaron a aparecer bultos en su piel y su frente estaba demasiado brillante, como si tuviera exceso de grasa.
Desintoxica el cuero cabelludo
Por sus propiedades depurativas, el café limpia en profundidad el cuero cabelludo, en particular gracias a su poder exfoliante que facilita la eliminación de toxinas y residuos que se acumulan durante la día.
Según un estudio publicado por el International Journal of Dermatology, la cafeína es un inhibidor eficaz de la dihidrotestosterona (DHT), una hormona andrógena que debilita el cabello y provoca su caída. Por ello, su uso tópico fortalece el folículo piloso, alivia la caída del cabello y estimula el crecimiento.
Ingredientes
Visitar este artículo : 8 mascarillas exfoliantes con ingredientes caseros