Herpes labial
El herpes labial se produce por varias razones. En la mayoría de los casos, ocurren cuando la saliva queda atrapada en la comisura de los labios. A medida que la piel se seca, se rompe y las personas instintivamente pasan la lengua por estas áreas para hidratarlas.
El calor y la humedad presentes en los labios forman un ambiente perfecto para el crecimiento, multiplicación e infección de hongos. El hongo más común que causa el herpes labial se conoce como candida, el mismo hongo que produce otro tipo de infecciones en el cuerpo. En algunos casos, ciertas bacterias pueden causarlos.
Por qué aparecen las llagas
Los motivos básicos para la aparición de esta molesta patología serían los siguientes:
¿Cómo curar el herpes labial en un día?
¿Con qué médico contactar? Esta puede ser una de las primeras preguntas que nos hacemos cuando aparece el herpes labial. Podemos consultar a nuestro médico de medicina interna o a nuestro pediatra en el caso de los niños, pero también podemos consultar al dentista si tienes algún tipo de prótesis dental que pueda ser la causa del herpes labial.
Lo ideal es consultar primero a su médico de cabecera, quien le prescribirá un tratamiento adaptado al paciente o le derivará a un dentista.
¿Cómo levantar naturalmente las comisuras de los labios?
Los ejercicios de gimnasia facial pueden ayudar a fortalecer los músculos faciales, incluso el que mantiene las comisuras de los labios hacia arriba. Mejoran el tono y la elasticidad.
Hay varios ejercicios relativamente efectivos y te animamos a que los hagas.