Existen muchas marcas especializadas en la elaboración de jabones para pieles secas, solo debes asegurarte de que alguno de los siguientes productos te garantice una hidratación profunda
Cada piel es diferente y antes de iniciar cualquier tratamiento aplicado en la piel, debe ser aprobado por un especialista
Opción de jabón hágalo usted mismo para pieles sensibles
Si está buscando una opción de hágalo usted mismo que le permita ahorre dinero ayudando a la salud de la piel, puede hacer fácilmente su propio jabón para pieles sensibles que puede usar como jabón para el cuerpo o las manos.
Esta es nuestra forma favorita de hacerlo
¿Por qué se usan para la limpieza facial y corporal?
Nuestros jabones artesanales son a base de aceite de oliva saponificado (olivato sódico), aceite de coco (cacao sódico) y glicerina vegetal (glicerina), por lo general la función de estas bases es ayudar a mantener la piel limpia, emulsionar los ingredientes (agua y aceite) y contribuyen a la suavidad y distribución uniforme del producto; la glicerina vegetal hidrata, ayuda a prevenir los efectos nocivos de los factores externos sobre la piel, ayuda a mantener la piel en buen estado, estos factores hacen que los jabones artesanales sean aptos para la limpieza del rostro y el cuerpo.
Sabemos que la base de su composición es importante para limpiar e hidratar la piel durante y después del lavado, y si a esta base se le añaden una serie de ingredientes de origen natural, se convierten en un jabón adecuado a diferentes pieles. tipos y necesidades específicas. ¡Empecemos!
¿Qué causa la piel seca?
Existen varios motivos por los que nuestra piel tiende a secarse, algunas de las causas más comunes se deben a factores externos como:
La importancia de los ingredientes
Además de la textura, fijarnos en los ingredientes de la fórmula nos ayudará a elegir un limpiador u otro.
En pieles secas, que se manifiestan en asperezas, descamación, pérdida de flexibilidad o principios activos que retienen agua son importantes. Busca que contengan “ceramidas, que aumentan y mantienen la hidratación; los betaglucanos, que lo sellan y ayudan a estimular la creación de colágeno; ácido hialurónico, con alto poder hidratante; Vitamina A y C que combinadas inhiben la producción de sebo y aumentan la estimulación del colágeno; el factor de crecimiento, que aumenta el grosor de la piel y las proteínas de la leche, que hidratan y protegen”, especifica la especialista.