Hombre, tenemos algo que decirte. Y así como un corte de pelo u otro es mejor para cada tipo de rostro, también lo son las manos y las uñas. Dependiendo de cómo los tengas o de la manicura que te vayas a hacer, de una forma u otra es mejor.
Pero… ¿cómo sabes cuál es mejor para ti? ¡No se preocupe! Has venido al lugar indicado: aquí tienes una guía de las diferentes formas de uñas para que encuentres la tuya y… ¡Hagámonos la manicura!
Uñas de porcelana
Ventajas y desventajas de las uñas de gel, acrílico y porcelana
Para empezar, debes saber que , la principal diferencia entre los tres, es el material utilizado.
Las tres técnicas de uñas más populares
El esmalte de uñas se originó con la antigua realeza egipcia. Muchas mujeres se pintaban las uñas para indicar el estatus social de cada una. Por ejemplo, el color oscuro se asociaba con la clase alta y los tonos claros eran típicos de los pobres.
Hoy en día, sin embargo, las diversas técnicas de nail art, decoración de uñas y accesorios son cada vez más demandadas por el mercado. Hay muchas formas de llevarlos, con distintos significados, colores, formas, materiales… Se consideran una carta de presentación que aporta higiene y mucha personalidad. A continuación, se ilustran con detalle las tres técnicas de manicura más utilizadas en los últimos años:
DEDOS LARGOS Y DELGADOS: UÑAS CUADRADAS O SEMICUADRADAS
1. uña cuadrada: obtenida limando la longitud de la uña recta y dejando los bordes afilados.
2. Clavo semicuadrado: Al igual que con los clavos cuadrados, se debe limar recto el largo del clavo, pero esta vez redondeando los bordes.