Serums, cremas, geles, mascarillas y largos etc. Actualmente, puedes encontrar multitud de productos para el cuidado de la piel en el mercado. Pero ojo: antes de salir corriendo a comprar todos los artículos dermatológicos disponibles, conoce cuáles son los componentes más efectivos. A continuación, te presentamos las mejores vitaminas para la piel.
Vitamina A
Espinacas
Siempre se ha dicho que la espinaca es buena para la salud, y es por algo. Además de tener un alto contenido de betacaroteno, que ayuda a proteger la piel del sol, la espinaca es rica en vitamina A, vitamina C, vitamina E, vitamina K, vitamina B y ácido fólico. ¡Son ligeros, nutritivos y se pueden comer crudos o cocidos!
Vitamina B8
Una vitamina del complejo B que ayuda a mantener la piel saludable ya que su función principal es el crecimiento celular para que la piel se mantenga joven todo el día. Esta vitamina se encuentra en productos que contienen huevos, nueces, leche o plátanos. Lo que la convierte en una vitamina bastante completa amada por muchos.
Esta vitamina es infalible para pieles sin arrugas ni líneas de expresión. De hecho, la mayoría de las veces, se encuentra en el retinol, que es un alimento básico para la eterna juventud. Además, sigue siendo responsable de la generación de colágeno y puede ayudar a reducir las manchas solares o las imperfecciones.
Vitamina A para el rostro
La vitamina A, también conocida como retinol, es una vitamina liposoluble almacenada en el hígado.
Ayuda en el crecimiento y reparación de los tejidos del cuerpo, mientras mantiene la piel suave, flexible y saludable. Muchos la consideran la reina del rejuvenecimiento. Favorece la renovación celular en las capas profundas de la piel y la síntesis de colágeno.
Vitamina B
Estas vitaminas participan activamente en los procesos respiratorios celulares y son esenciales para el correcto desarrollo del metabolismo de la piel y del tejido adiposo. Además, tienen un alto valor de hidratación.
La B3, por ejemplo, es muy importante si vamos a tomar el sol, ya que prepara la piel y previene las alergias solares. Por su parte, la B6 reequilibra la piel grasa y reduce la actividad de las glándulas sebáceas.