La palabra «Manicura» proviene de la combinación latina de la palabra «manus» – mano y «curación». El arte de la manicura tiene una historia muy antigua. Manicura hoy en día significa el cuidado de nuestras manos, que incluye el cuidado de la piel y las uñas, tratamientos específicos, técnicas especiales de pintura, Nail Art e incluso uñas esculpidas.
El mejor color para tu manicura francesa
Una manicura francesa es un diseño de uñas popular que fue introducido por primera vez por manicuristas franceses. Un juego de uñas francés normal consta de dos capas de esmalte de uñas, la capa superior es blanca y la capa inferior es de color.
Hay muchos colores diferentes entre los que puede elegir al elegir un color base, desde rosa intenso hasta verde menta.
La evolución de la manicura, de Cleopatra a Angelo Marani
La manicura, como el resto del maquillaje en general, tiene su origen en el antiguo Egipto. Inicialmente, los faraones usaban henna para pintarse las uñas, el color y el largo indicaban el nivel social en esta civilización. Durante el reinado de Nefertiti, se promulgó una ley según la cual solo la nobleza podía llevar uñas rojas. En China, la dinastía Zhou puso de moda la manicura metálica, que la dinastía Ming reemplazó más tarde por el rojo oscuro y el negro. A continuación, se elaboraba el glaseado utilizando, entre otros ingredientes, clara de huevo, cera de abejas y goma arábiga.
En los siglos siguientes, la tendencia era mojar las uñas con aceites aromáticos y luego pintarlas en tonos muy suaves. Sin embargo, no fue hasta el siglo XX cuando el cuidado de las uñas recuperó gran importancia. En los primeros años siguieron reinando los colores muy claros gracias a la nitrocelulosa con la que se elaboraban los esmaltes en Estados Unidos. Durante este período, Flowery Manicure Products inventó herramientas útiles como la lima de uñas en 1910; la cubierta protectora, de Anne Kindred en 1914; así como el palito de naranja, del Dr. Sitts.
Origen de la manicura francesa
En realidad, el origen de la manicura francesa es diferente según la versión de la historia que escuches o leas. Seguro que has oído todas estas versiones sobre su origen, y es posible que también hayas oído alguna que otra. e incluso se dice que fue creado durante el reinado de María Antonieta. Si es una teoría que tiene pocos adeptos es porque realmente parece creada para darle más importancia a su origen y darle un aura de nobleza.Otra versión que habrás escuchado, sitúa su origen en el París de 1920. Como todos Sabemos que esta década fue conocida como los locos años veinte, debido a la explosión de diversión que vivió la capital francesa. Esta década estuvo marcada por la liberación de la mujer y la creación de muchas tendencias de moda que siguen siendo relevantes en la actualidad. Finalmente, la tercera versión del origen de la Manicura Francesa nos dice que no fue creada en Francia, sino en Hollywood en 1975. Esta teoría dice que en esa época, los directores artísticos de las productoras cinematográficas necesitaban tener un diseño de uñas adecuado. a los numerosos cambios de vestuario de las actrices. En su momento, Jeff Pink resolvió el problema creando French Manicure, que recibió este nombre por ser tan popular en los desfiles de moda franceses de ese año.Si conoces otras historias sobre el origen de esta manicura, no dudes en contárnoslas. . . ¡Siempre nos gusta saber todo lo posible sobre manicura!
Como sabéis, la francesa es una manicura que parece muy sencilla pero que da un resultado súper elegante. El diseño clásico es una combinación de un color natural, rosa o nude en la parte principal de la uña, con puntas blancas para dar contraste y lograr la apariencia de una uña natural pero más refinada. Hay muchas variantes, aunque sin duda la más conocida es la manicura francesa inversa (también conocida como manicura americana). Como su nombre indica, consiste en invertir los colores, pintando la parte principal de la uña de blanco u otro tono claro, y las puntas con color.
Dar forma a la uña
El primer paso para una buena manicura siempre debe ser dar forma a las uñas con una lima.
Tradicionalmente, la manicura francesa se lleva en uñas cuadradas, pero puedes llevarla dándoles la forma que más te guste (redondas, puntiagudas,… tú eliges).