Siempre empezamos por el cuidado natural de nuestra piel. En Grisi elegimos los mejores ingredientes para ello. En el post de hoy hablaremos de los jabones en barra, y en concreto de la glicerina. Por el tipo de uso, por sus propiedades y beneficios, por la comodidad, la duración y la duda que siempre surge de si usar o no pastillas de jabón para la ducha.
¿Cuáles son las razones por las que elige el jabón en barra en lugar del jabón líquido?
SAPONIFICADO SAPONIFICADO (Proceso en caliente)
El proceso en caliente es sencillo y con esta técnica se utiliza el calor para ayudar al proceso de saponificación, por lo que podemos usar el jabón inmediatamente.
El jabón caliente tiene dos ventajas principales, una es que no hay que esperar o esperar poco tiempo para usarlo y la otra es que cuando termina el proceso de saponificación, podemos agregar colorantes, aromas y aditivos sin miedo que nos echan a perder la alcalinidad.
Los mejores jabones de glicerina del mercado: nuestras recomendaciones
Si vamos a comprar un jabón de glicerina, podemos encontrar muchas opciones satisfactorias. En esta lista hemos recopilado algunos que pueden cubrir tus expectativas:
El jabón de glicerina es un producto muy utilizado, pero muchas veces se pasan por alto sus características. A continuación, respondamos las preguntas más frecuentes sobre el jabón de glicerina y sus usos.
Y en mi cuerpo, ¿la glicerina incide?
Si se olvida, elimina o agrega glicerina al jabón, inevitablemente tendrá un impacto directo en la piel.
En un jabón tibio saponificado, la mezcla obtenida se enjuaga con agua salada. Este método elimina la soda restante, que es dañina para la piel. Por otro lado, al hacerlo también se elimina la glicerina, lo cual es beneficioso para nuestra piel. Por eso los jabones tibios saponificados tienen un efecto exfoliante. Por lo tanto, no es necesariamente ideal para personas con piel sensible, irritada o frágil.
El jabón de glicerina es natural
Que un jabón de glicerina sea natural o no depende en gran medida de los ingredientes que contenga. Este hecho es fundamental a tener en cuenta. Solo mirando sus ingredientes puedes determinar si es natural o no.
Como hemos visto anteriormente, sus principales ingredientes son. El agua y la glicerina son. Sin embargo, pueden contener otro conjunto de componentes de origen sintético.