Cómo saber si soy cálida o fría

Identifica tu tez

Hay Hay Existen varias teorías y metodologías sobre esto que van desde las estaciones hasta el color de las venas, pero para simplificar resumiremos los tonos de piel en dos grupos, tonos de piel cálidos y fríos.

El test de contraste

En este caso necesitarás algunas herramientas para poder determinar exactamente tu tono de piel: un lápiz de ojos verde, un lápiz de ojos azul, una cartulina rosa, un tarjeta naranja y joyas de oro y plata de la primera opción (para que puedas ver más fácilmente la diferencia).

Lo primero que debes hacer es determinar el tono de tus venas, que puede ser azulado o verdoso. Para ello utilizarás lápices de ojos, ya que marcando una línea junto a ellos podrás ver a cuál se parece más, haz la prueba de la muñeca para ver claramente el resultado. Las venas azuladas indican una tez fría; las venas verdosas indican una tez cálida.

Lo segundo es ver qué tan brillante es tu rostro cuando se contrasta con un color en particular. Para ello, coge el cartón rosa y acércalo a tu cara, mirándote en el espejo. Verifique si su rostro se ve más claro o más opaco de lo que era antes de acercar la tela a usted.

Debes hacer lo mismo con la tarjeta naranja: si la tarjeta rosa te ilumina y la tarjeta naranja te apaga, tu piel está fría. Si la tarjeta naranja te enciende y la rosa te apaga, tu piel está caliente. Y ahí es donde entra el tecnicismo: si ambos tienen el mismo efecto en ti, tienes una piel neutra. Una variante de utilizar cartón es acercarse a una hoja de papel completamente blanca. Si su cara se ve cetrina cuando contrasta, tiene la piel caliente; por el contrario, si se ve rosado, significa que tienes la piel fría.

Aunque es posible hacer combinaciones concretas y jugar con determinados colores, la base es fundamental.

Qué colores usar:

Una vez identificado tu tono de piel, te cuento que hay otra clasificación a tener en cuenta: las estaciones del año. Si tu piel es fría, pertenecerás a la estación invernal o estival:

Eres invierno, si tu piel es blanca, crema, ceniza u oliva; tu cabello es negro, gris o castaño oscuro; y tus ojos son negros, marrones oscuros, azules o verdes. Debes usar colores fríos como: