Cómo se debe cuidar la piel seca

  • No uses agua demasiado caliente en la ducha.
  • No utilices al máximo la calefacción de tu hogar. El ambiente será aún más seco, es mejor poner un humidificador en nuestra casa.
  • Es un error muy común pensar que no se debe exfoliar la piel porque está seca. Entonces, usa un buen exfoliante para reducir la capa de piel muerta. Y no olvides utilizar después una mascarilla facial, para potenciar la hidratación de tu piel.
  • Después de lavarse las manos, séquelas bien y aplique crema hidratante.
  • No olvidemos nuestros labios. Se secan muy fácilmente. Usa acondicionador al menos dos veces al día, y si usas lápiz labial, asegúrate de que sea humectante y protector. ¡Y nunca los mojes con saliva! seca más.
  • Beba mucha agua y evite los cambios bruscos de temperatura.
  • Y por último, no descuides las visitas a tu esteticista, ella sabrá lo que tu piel necesita en cada estación del año.
  • 🙂

    Síntomas de la piel seca

    La piel seca puede aparecer en cualquier época del año, aunque gran parte de la población es más propensa a los días más calurosos del verano o los días más fríos del invierno. , justo cuando se dan las temperaturas más extremas, que tienden a resecar la piel.

    Los principales síntomas de la piel seca son:

    ¿Sabes cómo cuidar la piel seca?

    Una verdadera rutina comienza con productos que no dañan la piel. Por ello, vamos a detallar toda una rutina de productos destinados a pieles secas.

    En la rutina de limpieza, la piel seca agradece más la textura gel o espuma limpiadora. Además, puedes combinar el limpiador con un tónico no astringente.

    Hidratación y protección

    Recomendamos cremas ricas en ceramidas, hidrolizados de proteínas como el colágeno o principios activos como el ácido hialurónico, con gran poder hidratante.

  • All Natural Blooming Lifting Lotion te encantará por dos motivos: su textura ligera y su alto contenido en activos hidratantes como el aceite de jojoba, la manteca de karité y el ácido hialurónico.
  • También te recomendamos la crema Aloe Hialuron de Benton, con un 80% de Aloe Vera y ácido hialurónico. Su fórmula hipoalergénica cuida las pieles más sensibles y las hidrata en profundidad.
  • Cremas solares

    No olvides utilizar diariamente una adecuada fotoprotección en las zonas expuestas. La exposición al sol sin protección es dura para todo tipo de pieles, pero en el caso de las pieles secas, el daño celular se ve agravado por el efecto de una mayor deshidratación y sequedad de la piel.

    También existen productos que, además de los protectores solares, contienen otros principios activos con efecto protector frente a la contaminación y otros agentes externos.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *