Ya sabíamos que los móviles, las barbas masculinas y hasta el pintalabios son caldo de cultivo de bacterias hostiles. Nada que un buen lavado con el jabón adecuado no solucione. Pero, ¿qué pasa con las toallas en el baño? ¿Qué pasaría si un hombre barbudo de la familia primero se limpiara la cara con la toalla de la cómoda familiar? ¿Qué pasaría si alguien con acné lo hiciera? ¿Es la toalla una jungla de bacterias contagiosas, lista para crear todo tipo de problemas dermatológicos? Si es así, ¿es mejor salir del baño con la cara mojada y dejar que se seque al frío? ¿Nos estamos olvidando de las servilletas de tela y optando por los pañuelos desechables? ¿Qué dice la ecología de todo esto? Vivimos a medio camino entre la obsesión coreana por la limpieza extenuante, la paranoia occidental de las infecciones y el miedo a que se nos agriete la cara por la sequedad excesiva. S Moda contactó a varios expertos en cuidado de la piel para responder cualquier duda sobre cómo secar la piel. Con razones médicas y de sentido común.
Lávate la cara con agua y jabón neutro. Entonces, ¿es mejor secar todo?
Espinillas y sequedad
Hay dos razones principales por las que lavar la piel es fundamental para mantenerla sana. El primero es para aceite, suciedad, polvo, maquillaje y cualquier otra cosa que se acumule allí durante el día. Todas estas cosas provocan que los poros se obstruyan, la piel no respira y es más probable que aparezcan granitos, espinillas o puntos negros.
La segunda razón es la hidratación de la piel. El agua que recibimos cuando nos bañamos y lavamos la cara es su principal fuente de hidratación, la crema que usamos luego sirve para sellarla; no realizar este paso podría causar sequedad, textura áspera e incluso promover el envejecimiento prematuro.
Mantén los gérmenes alejados
En lugar de colocar cualquier objeto en tu cara para exfoliarla, es mejor usar un cosmético de ácido glicólico que te ayudará a eliminar toda esa piel muerta sin tener que frotarla. apagado. Si este tipo de sustancias son demasiado fuertes para tu tipo de piel, prueba una alternativa más suave o incluso mezclas naturales que puedas preparar en la comodidad de tu hogar. En conclusión, lo ideal es tener varias piezas en la habitación para usar a la hora del baño: una para el cuerpo, otra para el cabello si es necesario, una para la cara y otra para los pies. De esta forma, evitamos al máximo la contaminación.
Sin embargo, si te estás preguntando si vas a tener problemas de salud usando la misma toalla en todo el cuerpo, la respuesta es no, es simplemente una cuestión de higiene y prevención, sobre todo en personas con piel sensible. . Recuerda que todos deben tener su propia toalla, poner su nombre en cada una o un diseño específico es una excelente manera de diferenciarlas y en Custom World nos encantaría ayudarte con eso.
Esperamos que hayas aclarado todas tus dudas sobre si está bien usar una toalla de baño para secarte la cara, ahora danos tu opinión sobre el tema, ¿cuántas toallas usas después de la ducha? Déjanos tus comentarios y si te ha gustado este artículo no dudes en compartirlo a través de tus redes sociales.
¿Qué pasa si no me pongo nada en la cara?
Pero hay una excepción: hay un momento en el que es mejor no ponerse nada en la piel durante unos días. Hay ocasiones en las que utilizar cremas no adecuadas para nuestro tipo de piel puede provocar lo que los dermatólogos denominan acné residual o acné cosmético.
Cuando nos secamos la cara con una toalla, llevamos a nuestra piel todas las bacterias que allí se han acumulado. Como resultado, los poros se contaminan y obstruyen, lo que a su vez conduce a la aparición de puntos negros y acné.
Aplica el cuidado facial que necesitas
Ahora, una vez tu piel se haya deshecho de las impurezas e hidratado, es el momento de aplicar el cuidado facial que usas a diario: