Aunque el sol es nuestro protagonista, emite una serie de radiaciones nocivas para nuestra piel. Este es el principal envejecimiento de nuestra piel. Produce cambios degenerativos en nuestra piel que conducen a la degradación de las fibras de elastina y colágeno que son los principales componentes de nuestra piel y sobre las que recae el papel de mantener la piel tersa y suave
Solo la piel de nuestra espalda está listo para absorber la vitamina D durante 20 min. Los solariums emiten otros tipos de radiación que también tienden a descomponer el colágeno y deshidratar la piel. Se podría decir que aunque los baños de sol son necesarios para obtener vitamina D, solo se prepara la espalda y siempre la llevamos tapada.
Daños en nuestra piel
El estrés, la depresión, la falta de sueño, la mala alimentación, el tabaquismo, el alcohol y el café, el sedentarismo, la exposición al sol, etc., son grandes enemigos de nuestra piel.
Todos estos factores contribuyen a la intoxicación y falta de oxigenación de la piel, la deshidratación, el envejecimiento prematuro, los problemas cutáneos, la aparición de cansancio e irritación, entre muchos otros aspectos fundamentales para nuestra salud emocional y física.
Si la crema hidratante no es suficiente, prefiere el aceite
Es cierto que en algunos casos no hay tiempo para aplicar una crema hidratante después de la ducha o que la crema en sí no está a la altura y en cuestión de horas notamos nuevamente la piel seca en nuestro cuerpo. Para estos casos, lo ideal es el aceite.
Mientras aún estás en la ducha, aplica aceite corporal por todo el cuerpo. Sellará la humedad con el beneficio adicional de calmar todas las terminaciones nerviosas de la piel. El aceite de coco es una buena opción, sin perjudicar al aceite de rosa mosqueta, que está especialmente indicado para pieles más sensibles que requieren un cuidado extra.
Ir al mar
Unas vacaciones en la playa también son una terapia para nuestra piel, porque conseguimos más efectos al mismo tiempo:
Productos para limpiar el rostro y tener un rostro suave
En primer lugar, ten en cuenta que la piel del rostro es más fina y sensible que la del resto del cuerpo. Y para la limpieza, no basta con utilizar agua. Dado que no terminaría con la grasa y la suciedad en él. Por eso es importante utilizar productos específicos para limpiar la piel. Te ofrecemos estos dos productos: