Encuentra el aireador que tu estanque necesita para mantener el agua en buen estado
Los estanques, sean del tamaño que sean, tienen un grave problema. Tienden a reducir el nivel de oxígeno disuelto en el agua con el tiempo. Hay varios factores para que esto suceda y las consecuencias son la aparición de bacterias anaerobias y la mala calidad del agua que afecta a los peces y al aspecto estético del estanque.
cuenta que la cantidad de oxígeno disuelto cambiará según la cantidad de peces y el tamaño del acuario. Si el acuario está caliente o caliente, tenga en cuenta que la solubilidad del gas es menor que en los acuarios de agua fría. Esto significa que los peces de aguas tropicales tienen menos oxígeno que los que nadan en aguas frías.
Use una piedra de aire
Para los jardineros hidropónicos, es muy común usar una piedra de aire para oxigenar el agua. Este método es económico y muy fácil de encontrar. Las piedras de aire vienen en muchas formas y tamaños; por lo tanto, siempre puede obtener uno que coincida con su sistema hidropónico.
La piedra de aire oxigena el agua permitiendo que la bomba de aire empuje el aire a través de las piedras. Debido a que es poroso, el aire se divide para crear un montón de burbujas grandes.
El ruido del oxigenador, un factor a tener en cuenta
Si no quieres que te piten los oídos, te aconsejo que te plantees la compra de un oxigenador silencioso.
Encontrarás muchos precios en la tienda especializada en acuariofilia y aparecen prácticamente todas las palabras: bomba silenciosa o bomba silenciosa. También puedes leerlo escrito en chino mandarín correcto, pero esa es otra historia. No confíes en mi. Compre bombas realmente silenciosas porque muchas de estas bombas de gama baja hacen mucho ruido.