El acné es una de las enfermedades cutáneas más comunes, es de carácter inflamatorio y afecta a las glándulas sebáceas. Hay muchos tipos de acné, pero el más habitual es que se produzca cuando, por algún motivo, aumenta la secreción de sebo. Cuando esto sucede, es muy fácil que los folículos que conectan las glándulas sebáceas con los poros se obstruyan. Cuando se obstruye, se produce una acumulación de sebo y células muertas, sin embargo la producción de sebo continúa, entonces el folículo se agranda, apareciendo así los puntos blancos que, oxidados por el aire, se convierten en los temidos puntos negros. Sin oxígeno, la flora bacteriana de la piel se altera, y así las bacterias Propionibacterium acnes crecen libremente, liberando sustancias inflamatorias, dando lugar a granos y espinillas propias del acné.
Los motivos por los que se inicia este aumento de la producción de sebo pueden ser varios. Las más comunes son las razones hormonales, pero la dieta, ciertos medicamentos, las malas prácticas en la piel o los productos de belleza que no son adecuados para tu piel también pueden causar acné.
¿Cómo se ve tu piel después de una limpieza facial?
Como se mencionó anteriormente, no deberías ver granos ni notar la piel tirante o seca después de una limpieza facial. Si es así, podríamos decir que no estás realizando correctamente tu rutina de limpieza facial.
Tras una buena limpieza facial, nuestra piel debe estar completamente limpia, libre de impurezas y células muertas, los poros limpios y un rostro fresco, suave e hidratado.
Productos para una piel impecable
Hay muchos productos anti-imperfecciones, para hombres y mujeres, que ayudan a que su piel se vea más limpia y suave con una tez más brillante.
Las cremas anti-imperfecciones son ideales para el uso diario, también para prevenir las imperfecciones, y también se pueden utilizar como base de maquillaje.
Otros consejos para el cuidado de la piel propensa al acné
La limpieza facial es el consejo más básico a tener en cuenta para la piel propensa al acné. Sin embargo, hay muchas otras cosas que debe considerar para cuidar su piel y reducir las espinillas en la piel. Ellos son: