Qué aceite es bueno para el rostro

Muchas de las propiedades del aceite de argán son especialmente beneficiosas para nuestra piel, gracias a que es muy nutritivo e hidratante. Está compuesto por ácidos grasos que mejoran la elasticidad de la piel y le devuelven su luminosidad habitual.

Los beneficios del aceite de argán se encuentran tanto en pieles secas como mixtas y grasas, ya que además de ser un aceite muy hidratante, también se puede utilizar para corregir el acné y los puntos negros. Sin embargo, es un aceite espeso: si tienes la piel mixta o grasa y prefieres las texturas más ligeras, echa un vistazo al aceite de jojoba o babasú.

¿Cuál es el mejor aceite facial?

El mayor beneficio de los aceites faciales es que nutren la piel, haciéndola más tersa al instante. Por eso se recomienda utilizarlo sobre el rostro húmedo, para que el efecto dure más.

Para elegir un buen aceite facial, debes tener en cuenta tu tipo de piel y lo que le falta. Puedes elegir tu aceite en función de si necesitas más luminosidad, más hidratación o alisar las arrugas, por ejemplo.

¿Cuáles son los mejores aceites esenciales para prevenir y eliminar las arrugas?

Queremos aceites esenciales antiedad que aporten un efecto regenerador, antioxidante, reafirmante, cicatrizante y astringente, ideal para pieles con finas arrugas, líneas de expresión y envejecimiento prematuro.

Obviamente lo mejor será una combinación o una sinergia entre ellos, pero no necesariamente. Puedes combinar un aceite esencial reafirmante con otro específico para pieles secas o grasas y así ampliar el abanico de beneficios.

Aceite esencial de árbol de té

El aceite esencial de árbol de té tiene propiedades antibacterianas, antifúngicas y antiinflamatorias.

Por ello, sus extractos se han utilizado en diferentes fórmulas para la elaboración de productos antiacné.

ACEITE DE ARGÁN BIO MARNYS®

El Aceite de Argán BIO MARNYS® es otra opción perfecta para nutrir y suavizar todo tipo de pieles, pero especialmente las pieles dañadas, gracias a su aporte de ácidos grasos esenciales.

Es un aceite vegetal 100% ecológico y natural, obtenido mediante prensado en frío y cultivo ecológico certificado. Favorece la función de barrera protectora de la piel, le devuelve la hidratación y la protege de las agresiones externas como el sol o el viento. Además, tiene una acción antioxidante y reduce las líneas de expresión.