Cómo tener una cara sin granos y espinillas

El acné es una de las enfermedades cutáneas más comunes, es de carácter inflamatorio y afecta a las glándulas sebáceas. Hay muchos tipos de acné, pero el más habitual es que se produzca cuando, por algún motivo, aumenta la secreción de sebo. Cuando esto sucede, es muy fácil que los folículos que conectan las glándulas sebáceas con los poros se obstruyan. Cuando se obstruye, se produce una acumulación de sebo y células muertas, sin embargo la producción de sebo continúa, entonces el folículo se agranda, apareciendo así los puntos blancos que, oxidados por el aire, se convierten en los temidos puntos negros. Sin oxígeno, la flora bacteriana de la piel se altera, y así las bacterias Propionibacterium acnes crecen libremente, liberando sustancias inflamatorias, dando lugar a granos y espinillas propias del acné.

Los motivos por los que se inicia este aumento de la producción de sebo pueden ser varios. Las más comunes son las razones hormonales, pero la dieta, ciertos medicamentos, las malas prácticas en la piel o los productos de belleza que no son adecuados para tu piel también pueden causar acné.

¿Cómo se ve tu piel después de una limpieza facial?

Como se mencionó anteriormente, no deberías ver granos ni notar la piel tirante o seca después de una limpieza facial. Si es así, podríamos decir que no estás realizando correctamente tu rutina de limpieza facial.

Tras una buena limpieza facial, nuestra piel debe estar completamente limpia, libre de impurezas y células muertas, los poros limpios y un rostro fresco, suave e hidratado.

Productos para una piel impecable

Hay muchos productos anti-imperfecciones, para hombres y mujeres, que ayudan a que su piel se vea más limpia y suave con una tez más brillante.

Las cremas anti-imperfecciones son ideales para el uso diario, también para prevenir las imperfecciones, y también se pueden utilizar como base de maquillaje.

Otros consejos para el cuidado de la piel propensa al acné

La limpieza facial es el consejo más básico a tener en cuenta para la piel propensa al acné. Sin embargo, hay muchas otras cosas que debe considerar para cuidar su piel y reducir las espinillas en la piel. Ellos son:

  • Nunca revientes los frijoles. Sabemos que reventar las espinillas es divertido… ¡pero no lo hagas! Lo único que hace este mal hábito es que la infección penetra más profundamente en la piel y como resultado, no se limpia adecuadamente. Además, reventar las espinillas puede causar cicatrices en la cara que terminan quedándose de forma permanente. ¡Que el remedio no sea peor que la enfermedad!
  • Desmaquíllate SIEMPRE. Para cuidar un rostro con tendencia acneica es muy importante la higiene diaria de la piel. Esto incluye días festivos o noches en las que te acuestas tarde y te maquillas. Quítalo siempre, aunque seas perezoso; Solo así te asegurarás de que tu piel esté limpia y transpirable durante las horas de sueño.
  • Maquillaje para tu tipo de piel. Si te maquillas todos los días, lo mejor es utilizar una base de maquillaje apta para pieles grasas. Normalmente, estos productos suelen ser libres de aceite, porque la base de aceite es la que engrasa aún más la piel.
  • Trata el acné con cosméticos especiales. Si tienes un grano en la cara, no lo revientes, trátalo como se recomienda. En las farmacias encontrarás una gran cantidad de cremas tópicas diseñadas para esta condición que te ayudarán a reducir el tamaño del grano más rápido. En caso de duda, lo mejor es consultar a un dermatólogo.
  • Protege la piel del sol. En términos generales, el cuidado de la piel está íntimamente ligado a la protección UVA. Tanto en verano como en invierno, debes aplicarte protector solar para evitar que el sol perjudique la salud de tu piel.
  • Limpia tu cabello. Aunque parezca una tontería, no lo es en absoluto. Si quieres saber cómo cuidar tu rostro con acné, tienes que tener en cuenta que tu cabello debe estar siempre limpio. El cabello puede rozar nuestra cara y, si está sucio, aumentar la presencia de grasa en la piel.
  • Cómo recuperar el rostro cansado