Qué debo comer para evitar el acné

Limpia las impurezas y el exceso de sebo de tu piel con productos adecuados sin resecarla ni irritarla. La limpieza es muy importante al levantarse por la mañana y antes de acostarse. Recomendamos la cosmética natural de nuestra marca. Regulan el exceso de sebo y brillos, dejando la piel hidratada y sin brillo. El bronceado puede enmascarar el acné, pero sus beneficios son temporales. Utiliza diariamente una crema protectora de factor alto, que evitará que las cicatrices persistan. Practica ejercicio moderado al menos un poco más de lo habitual. Reduce la inflamación y activa el tránsito intestinal y la eliminación de toxinas. 40 minutos de caminata por día.

Qué beneficios tiene la saliva en ayunas en la cara

Intenta reducir tu nivel de estrés ya que provoca la misma respuesta fisiológica que la cafeína. Se recomienda practicar técnicas de relajación o yoga.

Cuántos años dura el acné

Productos lácteos

A pesar de sus excelentes propiedades nutricionales, los productos lácteos no son recomendables para personas con acné.

El consumo habitual de productos lácteos enteros puede influir en la aparición recurrente de granos de acné. De hecho, contiene precursores de testosterona, una sustancia que puede participar en la producción de sebo y que esta variedad de alimentos desequilibra.

Productos lácteos

Según un estudio realizado en Francia con más de 24.000 adultos, quienes bebían más de cinco vasos de leche al día aumentaban el riesgo de acné en más de un 50%. Se cree que los productos lácteos enteros son la fuente de estos granos, ya que contienen precursores de la testosterona, una sustancia involucrada en la producción de sebo.

Cuando llevas una dieta alta en carbohidratos simples, como pan blanco, arroz, gaseosas o gaseosas dulces y azucaradas, los niveles de azúcar en la sangre se ven afectados y se produce más insulina para regularlos. Junto con esto, se modifican otras hormonas que pueden aumentar la producción de grasa en la piel.

Alimentos ricos en omega-6

Otro alimento a evitar si sufres acné son los ricos en omega-6 como la soja, el aguacate o los cereales integrales. Estas grasas pueden causar inflamación, lo que puede empeorar el acné.

Alimentos que provocan acné

Los alimentos que provocan espinillas y puntos negros son principalmente los que tienen un alto contenido de azúcar y grasas como el chocolate, las carnes grasas, las patatas fritas, los embutidos, la comida rápida, platos preparados congelados y exceso de pan, galletas, pasteles, confitería, leche y quesos amarillos.

Cabe señalar que cuando la dieta es alta en grasas y alta en carbohidratos simples como harina, pan y galletas, las glándulas sebáceas producen más y los poros tienden a obstruirse con mayor facilidad.

Por eso, a la hora de tratar el acné, además del uso de productos cosméticos específicos, también es muy importante beber agua y mejorar la alimentación, lo que ayuda a eliminar las toxinas presentes en el organismo y mejora la salud de la piel.

Es necesario comer más sano, incluyendo alimentos que nos ayuden a mantener el equilibrio de nuestra piel, aquellos que eliminen la acumulación excesiva de grasa que genera la aparición de granitos y marcas en la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *