Gracias a su acción ligeramente astringente, la leche también puede ayudar a reducir el tamaño de los poros para prevenir la aparición de puntos negros.
En este caso, es mejor usar ácido, que concentra más nutrientes para reducir este problema de la piel.
Mascarillas Iluminadoras de Avena
Muchas veces el sol o el propio acné suele dejar manchas en nuestro rostro y usar esta mascarilla te ayudará a eliminarlas de manera efectiva, solo agrega una taza de jugo de avena de un limón, para que quede una especie de pasta, y aplícala por todo el rostro durante 20 minutos; retirar con agua tibia y lavar con jabón neutro.
Te recomendamos utilizar esta mascarilla dos veces por semana y notarás los resultados en poco tiempo.
¿Qué pasa si me pongo leche en la cara todos los días?
La leche es buena para el rostro gracias a su alto contenido en ácido láctico, sustancia que tiene un efecto reparador y revitalizante en todo tipo de pieles, incluso las sensibles y secas.
¿Por qué la leche es mala para la piel?
La alergia a la proteína de la leche de vaca es cosa de niños
En la línea del apartado anterior, no es extraño preguntarse si cierta erupción que aparece de repente es una “alergia a la leche”. Pues es cierto que puede ocurrir -nunca de la lactosa, como decía- en personas con alergia a la proteína de la leche de vaca (APLV), que suelen ser niños. En estos casos, además de vómitos, cólicos o diarrea (entre otros), pueden aparecer ronchas. Son hematomas rojos que aparecen de repente y que pican, si se realiza un tratamiento adecuado, además de evitar la leche de vaca, desaparecen.
La APLV es propia de los niños, aparece en los primeros meses de vida y afortunadamente en la gran mayoría desaparece antes de los 4 años. Aún así, incluso los adultos pueden sufrirlo, aunque generalmente es algo que los pacientes conocen desde la infancia. Entonces, si no eres un bebé y tienes una nueva erupción, rara vez se puede culpar a la proteína de la leche de vaca.
¿Cuánto café queda en la cara?
Lávate bien la cara con abundante agua y jabón neutro. Una vez limpia, aplica la mascarilla de café evitando la zona de los ojos y espera 20 minutos.