Come bien. Una dieta sana y equilibrada ayudará a que tu piel luzca radiante y hermosa. Es fundamental que ingieras todas las vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita. Una dieta carente de nutrientes y vitaminas hará que tu piel luzca apagada y envejecida. Come frutas y verduras.
Bebe mucha agua. El agua es extremadamente importante para la hidratación de la piel. 6-8 vasos al día es una buena dosis para mantener nuestra piel tersa, flexible e hidratada.
No fumes. Fumar no solo daña la piel, sino todo nuestro cuerpo. El tabaco envenena el organismo, provoca enfermedades graves, destruye la epidermis impidiendo que nuestra piel se oxigene y revitalice, provoca mal aliento y daña el aspecto de los dientes.
Cuida lo que bebes. El alcohol y el café deshidratan la piel y dañan nuestro organismo.
Duerme bien. Si no duermes bien, tendrás ojeras, tu piel lucirá cansada y sin vida. Lo ideal es dormir al menos 8 horas diarias.
Vive la vida con alegría. Relájate y diviértete sanamente El estrés y la depresión afectan en gran medida tu salud y belleza, provocando el envejecimiento y la formación de arrugas. Encuentra la mejor manera de relajarte y aprende técnicas de relajación que se adapten a tu personalidad y gustos.
Cuidado con el sol. La exposición moderada al sol puede ser muy útil, pero si se excede puede ser muy perjudicial. Es fundamental evitar el sol directo y utilizar un buen protector solar, adaptado a cada parte del cuerpo. El sol provoca envejecimiento y, a veces, manchas en la piel, lo que eventualmente conduce al cáncer de piel.
Ejercicio. No hay necesidad de luchar en el gimnasio. Al hacer ejercicio moderado pero regular, ayudamos a mejorar la circulación y renovar nuestra piel, reducir el estrés y mejorar la calidad de vida. Elige el que prefieras.
Limpia la piel. Desmaquíllate y limpia tu piel dos veces al día, por la mañana y por la noche. Siempre limpie sus ojos antes de acostarse.
Hidrata y nutre la piel. Durante el día, la piel se ve amenazada por la contaminación, los cambios de temperatura, el sol. Por lo tanto, los productos a utilizar son principalmente defensivos.
Daños en nuestra piel
Estrés, depresión, dormir poco y poco, mala alimentación, tabaco, alcohol y café, sedentarismo, exposición solar, etc. ., son grandes enemigos de nuestra piel.
Todos estos factores contribuyen a la intoxicación y falta de oxigenación de la piel, la deshidratación, el envejecimiento prematuro, los problemas cutáneos, la aparición de cansancio e irritación, entre muchos otros aspectos fundamentales para nuestra salud emocional y física.
Recomendaciones para una piel sana:
Evitar manipular las lesiones.
Evita todo lo que provoque irritación o vasodilatación (sol, humedad, saunas, sudor, roces en la piel, exfoliantes y productos fuertes de venta libre).
Protégete del sol y de los rayos UVA, ya que queratinizan la piel, la espesan, obstruyen los anillos foliculares, agravan el caso y provocan la formación de manchas.
Evitar la aplicación de cremas o maquillajes grasos y el uso de champús, acondicionadores o mascarillas capilares nutritivas que puedan caer sobre las lesiones.
Sigue los pasos de tu plan de tratamiento personalizado IVIE Estética que te permitirá prevenir, controlar y frenar el exceso de grasa y acné, dándote una piel sana, limpia y bonita.
Estos son algunos de los consejos que te ofrece el IVIE para mantener tu piel sana. Te esperamos con los brazos abiertos.
Compra productos de belleza
Usa humectantes
pero en verdad son una necesidad. Es importante usar estos productos a diario y tener en cuenta tu tipo de piel o edad.
Puedes regalarte una buena crema (natural, si quieres) que mejore el aspecto de tu rostro sin gastar una fortuna.