Cuáles son los peores alimentos para la piel

El acné debe ser tratado por un especialista. Antes de dejarse guiar por algún consejo, consulte a su médico y realice un diagnóstico oportuno. Aquí te presentamos los alimentos que sueñan con dar la alarma a los que padecen acné. Tomar nota.

También puedes leer: Descubre los beneficios de la guayaba y algunas recetas para disfrutarlos

La leche no ayuda a la piel

Los estudios han demostrado que los productos lácteos pueden contribuir al acné y la rosácea. La leche desnatada es la peor y el yogur es el menos malo.

Pollo asado

Por supuesto, el pollo es una carne muy beneficiosa para la salud; Es rico en proteínas de alto valor biológico, aminoácidos, vitaminas y minerales. Pero la preparación importa mucho: no es lo mismo una pechuga a la plancha que un pollo asado.

Pollo asado en los supermercados: suele contener mucho más sodio y grasas saturadas que los típicos productos avícolas caseros, siendo el principal motivo que suelen ser productos sazonados y se tuesta la piel para hacerlos más apetecibles.

Por ello, la mejor recomendación es asar el pollo en casa y comprobar siempre la cantidad de sodio o condimento añadido. Se apuesta por la eliminación de la piel, reduciendo su aporte de grasas saturadas y aromas con especias, cítricos y hierbas aromáticas.

No todas las grasas son malas, es cierto. De hecho, varias tendencias nutricionales recomiendan la ingesta de grasas saludables para proteger la salud cardiovascular. Sin embargo, confiar en el consumo de cereales y muesli comerciales no siempre es la solución.

Este tipo de productos pueden contener hasta ocho gramos de azúcar por ración para compensar su bajo contenido en grasas.

La grasa dietética ha sido el enemigo durante muchos años. Hoy en día, la mayoría de los expertos están de acuerdo en que una dieta rica en azúcares añadidos puede representar una amenaza igualmente significativa, contribuyendo a la obesidad, la inflamación, el colesterol alto y la diabetes, todos ellos factores de riesgo de enfermedades del corazón.

Productos lácteos

La leche de vaca se ha asociado con un posible aumento de los brotes de acné (como se señaló en el estudio de 2014 citado anteriormente). Esto ocurriría con todo tipo de leche (entera, semidesnatada y desnatada) y también con los helados.

Aún se desconocen los motivos, aunque se sugiere la presencia de hormonas que pueden causar inflamación. Esto, a su vez, podría desencadenar la obstrucción de los poros y provocar acné.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *