Qué cosas son malas para la piel

Así como hay alimentos que son beneficiosos para la salud de la piel, también existen productos, incluidos los naturales, que podrían acelerar el envejecimiento de la piel. Compartimos una lista.

Azúcar. Dado que afecta la producción de colágeno, es uno de los mayores enemigos de la piel. Por si fuera poco, además de los efectos del envejecimiento, comer demasiada azúcar puede desencadenar el acné.

Cuidado con las grasas

Debemos evitar los alimentos envasados ​​y procesados ​​porque contienen una gran cantidad de grasas saturadas y azúcar. Las carencias nutricionales que padecen se sienten en nuestra piel. También tienen bajo contenido de agua y causan deshidratación.

Recuerda que mantener la piel hidratada es fundamental ya que desintoxica nuestra piel y regula la producción de grasa. Algunos estudios confirman que los países donde se consumen alimentos cocinados en aceite de oliva, como España, Italia o Francia, tienen una piel más sana.

El acné y los problemas de la piel son más frecuentes en países como Estados Unidos, donde se abusa de los alimentos procesados. Las carnes procesadas se encuentran entre los alimentos culpables.

Las carnes rojas contienen un porcentaje creciente de grasas saturadas debido a su dieta y vida de granja. Algunos de los alimentos que reciben entran en nuestra dieta y pueden provocar desequilibrios hormonales que derivan en acné e inflamación de nuestra piel. Algo similar ocurre con los lácteos y en ocasiones su consumo puede estar relacionado con la aparición de problemas en la piel por exceso de estrógenos.

Consejos prácticos para el cuidado de los pies

La mejor estrategia para el cuidado de la piel es seguir una dieta equilibrada, acompañada de una rutina de ejercicios; sin embargo, en caso de alertas cutáneas, lo mejor es consultar a un médico especialista

Para cuidar tu piel puedes:

Alimentos cargados de químicos

Cualquier cosa que no sea «orgánico» (palabra que parece estar de moda pero que, en realidad, debería ser una obligación de todos los alimentos) ha sido tratada durante su elaboración con:

  • Pesticidas
  • Fungicidas
  • Ceras
  • Hormonas
  • Otros químicos

El consumo de alcohol

también afecta el exceso de alcohol en la piel. Al ser vasodilatador, actúa sobre la circulación y por tanto sobre la buena oxigenación de la piel. Además, absorbe grandes cantidades de agua y seca fuertemente la piel.

Otro efecto negativo del consumo excesivo de alcohol en la piel es que daña el hígado. Cuando esto no funciona bien, la sangre lleva más impurezas y se produce más muerte celular, lo que también afecta a la piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *