La respuesta es un rotundo SÍ. La limpieza facial es importante como dicen, es un paso fundamental en nuestra rutina diaria por tres simples razones:
Cuidado con cómo te secas la cara después de lavarla
Finalmente, los expertos coinciden en que la mejor forma de secarse la cara es con una toalla suave o muselina, dada la consistencia de la los materiales. Por otro lado, el Dr. Pedro Rodríguez Jiménez sugiere secarlo con golpecitos o golpecitos suaves y no frotar.
“Con el roce no se quita nada, como si nuestra cara fuera un plato sucio. Lo ideal es utilizar un limpiador que se utilice con las manos, suavemente y con movimientos circulares. Lo mismo ocurre con las cremas y otros productos que siguen a la limpieza, es mejor dar golpecitos suaves y usar movimientos circulares en lugar de frotar.
Limpieza facial y granitos
Te has hecho una limpieza facial y tu piel está mucho más seca y tienes granitos. No te preocupes, te contamos cómo realizar una limpieza facial sin que aparezcan granitos y cómo cuidar la piel después de la limpieza para conseguir un rostro hidratado, fresco, terso y radiante.
La piel es el órgano más grande del cuerpo y por eso es necesario prestarle especial atención y cuidarla en todo momento para que luzca sana y radiante.
¿Cuántas veces al día debes lavarte la cara?
Según dermatólogos y expertos, debemos lavarnos la cara dos veces al día y más de tres sería excesivo, porque podríamos poner en peligro el equilibrio del pH y la luminosidad natural de la piel. Haga esto solo en casos extremos, cuando la piel es muy grasa.
¿Con qué frecuencia te lavas el pelo fino?
Cepillar los dientes de los niños
Debemos tener en cuenta que la caries de los dientes de leche puede determinar el futuro de la salud dental de tus hijos. Por ello, y para evitar males mayores, se recomienda que los padres y las madres transmitan a sus hijos el hábito del cepillado diario de los dientes. Para la salud bucal de tus pequeños te recomendamos: