Cómo afecta el café en la piel

1 Protege contra los rayos ultravioleta del sol y el envejecimiento.

La mayoría de los cánceres de piel son causados ​​por la radiación ultravioleta. Existen numerosos estudios experimentales, en modelos de piel y en ratones, que demuestran que la cafeína tiene un efecto antiproliferativo sobre los queratinocitos dañados por la radiación ultravioleta y es capaz de inducir la muerte por apoptosis.

El café puede aumentar los niveles de estrés

¿El café es malo para ti?

Depende. Todo depende de la cantidad de cafeína que consumas al día. Tomar cafeína con moderación es muy beneficioso, ya que se ha demostrado que aumenta la energía y el estado de alerta.

Otros consejos de especialistas

Si quieres mejorar el aspecto estético de la piel, puedes seguir los siguientes consejos:

  • Exfolia. Gramajo aconseja a las personas que quieran empezar a cuidar su piel, que una vez por semana se exfolien las partes que quieran reafirmar, aplicando productos hidratantes y lipolíticos homologados por un gran especialista.
  • Reducir los agravantes. Maureen Barahona nos recuerda que factores como el estrés o el sedentarismo son posibles causas del aumento de peso, que por tanto también pueden favorecer la aparición de celulitis. Si es así, aconseje a las personas que manejen las situaciones estresantes de manera positiva y anímelas a ser más activas físicamente.
  • Consultar. Aunque la celulitis no es grave, se puede tratar de manera unilateral con un especialista en dermatología, quien asesorará al usuario sobre las posibles acciones de tratamiento. Flori Gramajo apunta que muchas veces “no se trata de añadir un producto, sino de conocer los efectos que puede tener”.
  • Beneficios antiinflamatorios

    La aplicación tópica de café puede ayudar a reducir la inflamación y el enrojecimiento de la piel. Sus compuestos antiinflamatorios también se combinan con la exfoliación natural de los posos de café.

    Consumir demasiado café puede deshidratar la piel, haciéndola opaca y sin brillo. La cafeína es un diurético, cuyo exceso puede provocar deshidratación.

    ¿Es verdad que beber café es malo para la piel? Hoy vamos a hablar de ello.

    El café y la cafeína son imprescindibles para muchos de nosotros. Lo primero que hacemos (al menos yo) por la mañana es tomar una taza de café, y también podría decirles que mi día no puede comenzar sin él. Yo mismo noto los resultados, ya sea que tome café o no.