Cómo cerrar los poros

Cómo cerrar los poros

Todos soñamos con un rostro sin impurezas ni acné. Varios factores contribuyen a las irregularidades de la piel de nuestro rostro, como los factores genéticos o el exceso de sebo. En este artículo hablaremos de cómo cerrar los poros y lucir un rostro resplandeciente y radiante. ¡No te lo pierdas! ¿Por qué tenemos poros en la cara? La piel grasa es la principal causa de los poros dilatados.

Qué dicen los dermatólogos sobre la mascarilla de arroz

Esto se debe a que los poros contienen un alto porcentaje de grasa, lo que hace que se abran al contener células muertas e impurezas. El tamaño de las glándulas sebáceas aumenta, por lo que el porcentaje de grasa es mayor. Hay tres factores decisivos:

  • Factores genéticos. Si tienes familiares según el grado de endogamia con piel seborreica, es muy probable que tú también los tengas.
  • Hormonales. Cuando se activan las hormonas, aumenta la oleosidad de la piel. Esto ocurre principalmente durante la menopausia, la menstruación y la adolescencia. En la menopausia, el estrógeno disminuye y la cantidad de testosterona aumenta.
  • Envejecimiento. Aquí la piel pierde su elasticidad y capacidad de regeneración, por lo que los poros parecen más grandes.
  • Bicarbonato de sodio

    Bicarbonato de sodio: Actúa como antiséptico, puede evitar que las pequeñas heridas se rompan o se infecten, y también ayuda a reducir la inflamación de la piel. Otro de sus beneficios es que se puede utilizar como exfoliante para eliminar las células muertas de la piel.

    Cómo usar el bicarbonato sódico

    Debe mezclar una cucharadita de sodio con dos cucharadas de agua y se verá como una pasta. Luego aplica la mezcla en tu rostro y déjala actuar durante cinco minutos. Masajear de forma circular durante dos minutos y retirar con agua fría.

    Clara de Huevo

    Clara de huevo: las proteínas de la clara de huevo funcionan cerrando los poros y creando un efecto lifting temporal a medida que agregan más textura a la piel. Mejora la textura de la piel, aporta más hidratación, reduce los poros abiertos y elimina el exceso de sebo.

    Cómo usar la clara de huevo

    Bate la clara de un huevo y mézclala con 2 cucharaditas de limón y avena. Aplícalo sobre tu piel y déjalo reposar durante 30 minutos. Enjuague con agua fría. Repita dos veces por semana durante un mes.

    Miel

    Miel: Las propiedades de la miel facilitan la eliminación de células muertas y suavizan e hidratan la piel.

    Cómo usar la miel

    Si lo mezclas con azúcar, es un excelente exfoliante natural que cierra los poros dilatados y elimina las impurezas que se acumulan en el rostro. Dejar actuar durante 20 minutos y enjuagar con agua tibia. Finaliza con una limpieza con agua fría para perfeccionar el cierre de los poros.

    Hielo

    Hielo: El uso diario de hielo en el rostro ayuda a reafirmar la piel y mantenerla tersa y suave. El frío del hielo reafirma la piel y ayuda a reducir los poros dilatados.

    Cómo usar el hielo

    Aplica los cubitos de hielo en tu rostro y masajea en pequeños círculos hasta cubrir toda el área. Después de unos minutos, retíralos y termina de aplicar un tónico facial.

    Aloe Vera

    Aloe vera: el aloe vera, con sus propiedades hidratantes y antiinflamatorias, ayuda a mantener la piel del rostro hidratada y a abrir los poros.

    Cómo usar el Aloe Vera

    Basta con aplicar un poco de gel extraído directamente de una hoja de la planta directamente sobre los poros más dilatados.

    No solo aparecen poros en la cara, sino que es muy común que aparezcan también en la espalda o las piernas.

    En las piernas, antes de depilarlas, humedécelas de 3 a 4 minutos con agua tibia para dilatar los poros. Luego, exfolia con una crin de caballo o un guante especial para eliminar las células muertas de la piel.

    Para la espalda, lo primero que hay que hacer es exfoliarla para eliminar las células muertas de la piel. Lo ideal es hacerlo con cepillos o guantes de crin. Luego, una ducha caliente dilata los poros y facilita la extracción con un poco de algodón. Después de eliminar todas las impurezas, debes ponerte algo frío en la espalda para cerrar los poros.

    Cuando tras probar diferentes remedios nos encontramos con que nuestra piel sigue teniendo los poros demasiado abiertos, debemos consultar a los profesionales. En Centros Ideal ofrecemos tratamientos faciales personalizados. Mycode ofrece un tratamiento facial a la carta para devolver la luminosidad, energía y vitalidad a una piel joven, gracias a su innovador sistema de trabajo totalmente personalizado, que combina diferentes principios activos según las necesidades de tu piel

    Agua caliente, sí ¿o no?

    Sí, pero no siempre. El agua caliente tiene beneficios para tu piel, siempre y cuando no la hagas parte de tu rutina diaria. Entre sus ventajas podemos encontrar que:

    • Tiene un efecto relajante

    TONIFICA LA PIEL

    Gracias a todas sus propiedades y su efecto hidratante, evita que la piel se tener flacidez.

    La higiene facial evitará que los poros se irriten por el sebo, por eso además de lavarte la cara todas las noches, sella este paso con esta fórmula a base de micelas