Se dice que el rostro es el reflejo del alma. Y no solo porque estés en mejores o peores momentos, sino también porque cuidar tu rostro y mantenerlo limpio y reluciente debe ser una prioridad a la hora de cuidar tu cuerpo.
Tu rostro necesita cuidados y tratamientos especiales que muchas veces pasamos por alto. ¿El resultado? Terminamos cometiendo errores que pueden afectar directamente a nuestra piel, dejándonos un rostro deshidratado y una piel seca y sin brillo. Un consejo -antes de entrar en detalles-, ¡no olvides usar protector solar facial con color!
Astuces de nettoyage du visage à la maison
Il est bon de faire un nettoyage du visage en profondeur chaque semaine, et c’est peut-être le bon moment pour apprendre ce soin du visage etapa por etapa. Seguro que no sabías que la limpieza de tu piel, puntos negros, etc., ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de tu piel. Además, cuando eliminas estas impurezas y células muertas de tu rostro, limpias la piel y le devuelves su vitalidad. ¿No crees que hay razones más que suficientes para aprender a limpiar la piel del rostro en casa?
Estos son nuestros consejos para una limpieza facial casera sencilla que te beneficiará al máximo.
Cuidado de la piel en verano
Por supuesto, el sol tiene muchos beneficios para nuestra piel, pero también puede dañarnos. Principalmente, nuestra piel puede envejecer prematuramente debido a la exposición excesiva al sol y también pueden aparecer manchas o arrugas, de ahí la importancia de usar protector solar constantemente.
Cuando estemos más expuestas al sol, en la playa o en la piscina, aplicaremos el protector cada dos horas y también intentaremos evitar la exposición a la mitad del día (de 12 a 16 ) .
Labios y nariz
Los labios son una de las zonas del rostro más descuidadas y sólo nos acordamos de ellos cuando se agrietan y nos molestan.
En tu rutina diaria, debes incluir la hidratación de los labios con un bálsamo y un producto reparador. En invierno, cuando haga frío o en caso de resfriado, aplicar también el bálsamo en la zona nasal para evitar irritaciones.
¿Tienes la piel normal?
Así que apoya tu rutina facial con un tratamiento en base a lo que quieres lograr. Las ojeras, por ejemplo, se han convertido en un objetivo prioritario, ya que los productos tópicos no suelen ser suficientes para reducirlas, por muy seguido que se utilicen. Para reducir su color oscuro, se pueden tratar con carboxiterapia o utilizar rellenos de última generación.
No eres el único preocupado por esto. A una edad temprana esto no suele ser un problema, pero -como dicen- a partir de los 30 se presta más atención a este aspecto. Y todo lo que se haga en la cara debe estar orientado específicamente a esta característica. La mascarilla Spectrum se ha convertido en un excelente tratamiento para las personas que sufren de piel grasa. El uso de diferentes tonos de luz ayuda a cerrar los poros, eliminar las bacterias del acné o reducir la producción de sebo.