El doble rostro coreano es una de las razones por las que las mujeres coreanas tienen una piel tan bien cuidada como la porcelana. Consiste en limpiar el rostro en dos pasos, primero con un limpiador oleoso (aceite o bálsamo limpiador) y luego con un limpiador a base de agua (mousse o mousse).
Lagom es una palabra de origen sueco que significa “solo lo suficiente”, “ni muy poco, ni demasiado”, equilibrio. Y además Lagom es el nombre de una línea de cosmética nacida en Corea y que acaba de llegar a España. Yu Jung Kim, directora de belleza de la firma, es quien nos cuenta que “la mujer coreana siempre se protege del sol con cremas con protección SPF 50+, lleva sombrero, gorra e incluso paraguas o sombrilla”. Una imagen que nos resulta familiar en España.
¿Todas las mujeres? Sí, todas llevan esa piel de porcelana porque se cuidan mucho. Los adolescentes buscan proteger su piel a toda costa contra los rayos solares, la contaminación y la deshidratación. Están obsesionados con la limpieza. Utilizan geles y jabones dermatológicos especialmente indicados para pieles jóvenes, reactivas y con tendencia acnéica. Un básico para este periodo de la vida.
Nivel de hidratación
El nivel de hidratación es una de las cosas que debes considerar una vez que sepas qué tipo de piel tienes. Según la sequedad de tu rostro tendrás que elegir una crema más o menos hidratante. Sería un error, por ejemplo, comprar una crema coreana con un alto contenido de hidratación si la prueba mostrara que tu rostro es bastante graso.
Revisa bien este punto porque es uno de los más importantes a la hora de elegir una crema óptima para tu rostro y recuerda que aunque tu piel sea grasa, también necesita una hidratación adicional.
Limpieza
No es necesario aplicar productos sobre la piel con los poros obstruidos. La piel debe estar lo más limpia posible para que los productos puedan ser absorbidos y efectivos. Protección
Una piel protegida evitará los daños que le provoca el sol: el fotoenvejecimiento prematuro y la consecuente aparición de manchas y arrugas. Así que nunca olvides usar protector solar a diario y así evitar la pérdida de elasticidad, firmeza y luminosidad de tu piel.