El acné ha dejado manchas y marcas en la cara y el cuerpo que, en verano, empiezan a preocupar. Toma nota de los mejores remedios caseros para reducir su presencia y poder presumir de tener una piel uniforme
Aunque es más común en la adolescencia debido a los cambios hormonales que se producen en esta etapa de la vida, el acné puede aparecer en en cualquier momento, especialmente si tienes la piel grasa. El primer consejo fundamental para evitar dolencias graves es tratarlo correctamente con productos adecuados y prestando especial atención a la limpieza diaria. Bajo ningún concepto intentes eliminar los granitos y puntos negros con los dedos ya que esta es la causa principal de la aparición de las temidas manchas y marcas de acné.
Pierre Fabre, a la vanguardia de la solución
En su búsqueda de respuestas para las personas que padecen una condición tan común como el acné, los Laboratorios Pierre Fabre se posicionan como una marca experta en la cosmética industria gracias a sus 90 años de experiencia, al frente de las investigaciones que así lo atestiguan.
Gracias a este trabajo, a través de Ducray, su marca específica para luchar contra esta dolencia, ahora pueden ofrecer rutinas, tratamientos y soluciones aptas para todo tipo de pieles, tanto en adolescentes como en adultos.
Aceite de coco y cúrcuma
Mezcla una cucharada de aceite de coco con una cucharadita de cúrcuma india o azafrán. Aplicar sobre la piel todos los días antes de acostarse; Es un tratamiento muy eficaz.
Disolver panela o panela en agua hirviendo para que espese. Si tienes la piel grasa, agrega unas gotas de jugo de limón; si tienes la piel seca, pon unas gotas de aceite de oliva. Finalmente, deja que se enfríe y aplica en la zona afectada.
Cómo eliminar las manchas del rostro de forma natural
La principal forma de prevenir y eliminar las manchas y cuidar nuestra piel es protegerla de la exposición solar, especialmente durante los meses de verano. Pero también en invierno e incluso en días nublados. Además, la alimentación también nos ayuda mucho a cuidarlo.
Estos son algunos remedios naturales para las manchas oscuras:
Rutina diaria para el rostro
Es fundamental cuidar la piel a diario. Esto implica lavarse bien la cara dos veces al día (mañana y noche), aplicar productos cosméticos adecuados para tu tipo de piel e hidratarla bien. Desmaquíllate todos los días si quieres tener una piel sana y, si tienes más de 30 años, aplica un contorno de ojos para prevenir la aparición de las primeras arrugas.
Otro de los mejores consejos para eliminar las marcas faciales es exfoliar la piel. Ten en cuenta que nuestra piel se exfolia de forma natural una vez al mes, pero con el tiempo el proceso lleva más tiempo y la tez se verá más apagada. Por todo ello, se recomienda exfoliar la piel una vez a la semana para eliminar las células muertas y regenerar la piel. Esto reducirá visiblemente las marcas y manchas.