Lucir una piel más joven es algo que a muchas les parece un poco difícil porque creen que los daños que trae el paso del tiempo son inevitables o irreversibles, y lo cierto es que aunque no existe una fórmula mágica para tu rostro y tu piel para que irradie toda la vida, hay formas de contrarrestar ciertos efectos.
Entonces, si te preguntas cómo lucir más joven? comience por mantener un estilo de vida saludable, ya que su actividad física y su dieta a menudo afectan su apariencia; pero si quieres saber exactamente lo que puedes hacer, sigue leyendo este artículo donde encontrarás varios consejos y procedimientos que te ayudarán:
Bebe la cantidad de agua recomendada
El agua nos ayuda eliminar toxinas creadas diariamente por el metabolismo normal de nuestras células. Una hidratación adecuada nos ayudará a mantener nuestros órganos más limpios pero también nuestra piel más hidratada. Hay que recordar que la hidratación de nuestra piel se produce desde el interior.
En relación con el consejo anterior, nuestra alimentación condiciona la generación de una serie de toxinas que nuestro cuerpo debe eliminar para favorecer el buen funcionamiento de los órganos. Una dieta rica en frutas y verduras nos aportará un sinfín de vitaminas y antioxidantes que nos ayudarán a luchar contra el envejecimiento.
Mascarillas caseras para prolongar la juventud
Los preparados naturales, elaborados a partir de fórmulas caseras, nos ayudarán. Se pueden aplicar en forma de mascarillas, que fabricaremos en función de lo que queramos tratar. De esta forma, si quieres devolver a la piel su color natural y hacerla más elástica, nada mejor que preparar una mascarilla purificante a base de polvo de alga azul (espirulina). Puedes hacerlo tú mismo en casa, usa dos cucharaditas y mezcla con agua. Para afinar los poros y dar luminosidad a la piel del rostro y de todo el cuerpo, basta con mezclar una cucharada de azúcar con ocho gotas de limón y media cucharada de aceite de oliva.
Si eres de los que quiere presumir de tener cero arrugas, nada mejor que acudir al abogado. Para aprovechar sus magníficas propiedades, utiliza el fruto muy maduro y mézclalo con unas gotas de aceite de oliva hasta formar una pasta homogénea. Manténgalo en su cara durante unos 20 minutos y lávelo con agua.
Daños en nuestra piel
El estrés, la depresión, la falta de sueño, la mala alimentación, el tabaquismo, el alcohol y el café, el sedentarismo, la exposición al sol, etc., son grandes enemigos de nuestra piel.
Todos estos factores contribuyen a la intoxicación y falta de oxigenación de la piel, la deshidratación, el envejecimiento prematuro, los problemas cutáneos, la aparición de cansancio e irritación, entre muchos otros aspectos fundamentales para nuestra salud emocional y física.
Cronológica
Se debe al paso del tiempo, envejecimiento de las fibras de colágeno y elastina, función defectuosa de las células de la piel, etc.
La piel envejecida cronológicamente aparece laxa, delgada, sin brillo, con pecas primarias, arrugas y un aspecto apagado.