Qué te hace el café en la cara

5 beneficios del café en la piel

1 Protege contra los rayos ultravioleta del sol y el envejecimiento.

La mayoría de los cánceres de piel son causados ​​por la radiación ultravioleta. Existen numerosos estudios experimentales, en modelos de piel y en ratones, que demuestran que la cafeína tiene un efecto antiproliferativo sobre los queratinocitos dañados por la radiación ultravioleta y es capaz de inducir la muerte por apoptosis.

Mascarilla de café con bicarbonato y azúcar

Esta mascarilla se utiliza para limpiar en profundidad, eliminar la grasa y cerrar los poros, ya que estos 3 ingredientes forman un excelente exfoliante natural.

Ingredientes (1 cucharada por ración)

– El café actúa como blanqueador de la piel

Una de las últimas tendencias cosméticas son los tratamientos blanqueadores de la piel del rostro, reduciendo así la incidencia de manchas oscuras en la cara. Bueno, lejos de las cremas caras, muchas mujeres y profesionales de la industria de la belleza recomiendan usar café para aclarar la piel. Sus propiedades antioxidantes no solo nos protegen de la acción de los radicales libres, sino que también previenen el envejecimiento prematuro de la piel. Gracias a las mascarillas faciales de café y miel es posible exfoliar la piel del rostro ayudando a su vez a conseguir ese efecto iluminador que estamos buscando.

¿Cómo hacer una mascarilla de café para aclarar la piel?

Preparación y aplicación

  • Moler café.
  • Combine el café y la miel en un tazón y revuelva hasta que quede suave.
  • Aplica la mascarilla sobre la piel con movimientos circulares para que actúe como exfoliante. No presione demasiado fuerte para evitar dañar la tez.
  • Dejar actuar 20 minutos.
  • Retirar con agua y jabón neutro. Por último, aplica tu crema hidratante habitual.
  • En cosmética, uno de los ingredientes más utilizados es el ácido láctico para mejorar la textura y el tono de la piel y reparar los daños causados ​​por los rayos solares. Y como el yogur es una de las fuentes naturales de esta sustancia, se incluye en esta mascarilla de café para reafirmar el rostro.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *