Cómo hacer un buen sellado de uñas

¿Te ha pasado alguna vez que por mucho que cuides tu servicio de uñas esculpidas, las uñas de tus clientas se caen?

Estas son algunas pautas para garantizar que las uñas acrílicas o de gel (uñas esculpidas) de sus clientes no se despeguen y se mantengan fácilmente hasta el próximo relleno.

Cómo evitar que las uñas de gel o acrílicas se despeguen

La principal preocupación de un manicurista cuando se inicia en esta profesión es evitar que las esculturales uñas que crea, sean acrílicas o acrílicas, no se despegarán del gel por ningún método. Lo importante es conocer bien y saber por qué se levantan las uñas y cómo se puede evitar.

Por eso y a pedido de una socia, hoy les voy a hablar de este tema y les daré algunos tips para evitar que se despeguen sus uñas acrílicas o de gel.

Limpia la superficie y sécala

Lo primero que debes hacer, si aún no lo has hecho, es limpiar bien el espacio. No solo hablamos de los perfiles o la losa, sino también de las tejas. Este paso es muy importante porque si una de las superficies está sucia, la silicona no se adherirá correctamente.

Si se trata de un cambio de silicona, retirar los restos con una espátula y aplicar agua jabonosa sobre la superficie hasta que quede bien limpia. También es buena idea desinfectar la zona antes de poner un pañal nuevo, ya que esto evitará la permanencia de bacterias o moho que pueden arruinar nuestro trabajo en poco tiempo. No olvide que debe elegir una silicona especial para el baño, ya que están equipados con fungicidas.

Quitar el brillo

Con nuestra lima de esponja quitaremos el brillo y también empezaremos a dar forma a nuestras uñas para poder moldearlas a nuestro gusto. Empezaremos por una esquina y luego deslizaremos la lima hasta el otro extremo, siempre en la misma dirección. De esta forma no es estrictamente obligatorio, si tienes otra forma de limar las uñas que más te convenga, puedes utilizarla, la idea es darle la forma que más nos guste, que sea ovalada, redonda, cuadrada o la que sea. usted quiere. quiere parecerse.

Como tip, es bueno limar un poco la superficie de nuestras uñas para obtener una textura porosa, para que el barniz se adhiera mejor y nuestras uñas se vuelvan más resistentes.