Cómo hidratar la piel de la cara sin cremas

Cómo hidratar la piel de la cara sin cremas

Los maquillajes y bases son uno de los mejores aliados para hidratar la piel grasa, ya que la protegen y tienen un efecto reconfortante en el rostro. Solo tienes que seleccionar aquellos que tengan un acabado matificante y una textura ligera. En concreto, te recomendamos no incorporar a tu rutina de belleza bases de maquillaje que contengan polvos matificantes, ya que absorben el exceso de sebo y aportan a tu piel un tacto aterciopelado muy atractivo. Recuerda, sí, quítate todo el maquillaje restante todas las noches.

En los salones de belleza, en cambio, eres muy consciente de la importancia de hidratar la piel grasa. Ahora que por suerte has retomado la actividad, seguro que este se convertirá en uno de tus tratamientos más solicitados. En MaterialEstética puedes abastecerte, una vez más, de todos los productos y equipos. ¡Nosotros nos encargamos de entregarlos rápidamente!

Hidratar nuestra piel paso a paso: una guía útil

A la hora de hidratar la piel, es fundamental tratar de mantener una adecuada rutina de cuidado de la piel todos los días, porque es la mejor manera de asegurar que proporcionamos a nuestra piel los productos que son útiles para su mantenimiento, salud y cuidado.

El primer paso en cualquier rutina es utilizar un limpiador suave, que debemos aplicar siempre antes de cualquier crema hidratante. Por ejemplo, puedes optar por un agua micelar, para una limpieza profunda, o combinar la llamada doble limpieza facial.

Aplicar aguacate una vez por semana

Esta fruta contiene altas cantidades de grasas saludables que impregnan la piel. Puedes mezclarlo con azúcar o miel para obtener mejores resultados.

Hay que comer de todo un poco, pero de forma equilibrada, donde predominen las frutas y verduras y evitando al máximo las grasas.

Ingredientes

  • 2 tazas de agua caliente (500 ml)
  • Media cucharada de aceite de almendras (7,5 gr)
  • Un paño
  • Una toalla
  • Tomar vitaminas útiles para la piel

    Tomar vitaminas también puede mejorar el aspecto de la piel, principalmente Vitamina C, D y E. El primero estimula la producción de colágeno favoreciendo la firmeza de la piel; Puedes obtener vitamina D del sol y de ciertos alimentos como el salmón, el queso y los huevos, esta vitamina ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. Y por último, la vitamina E es un aliado ideal para luchar contra las imperfecciones, proteger la piel de los rayos UVB, la polución y los agentes externos que agreden la piel.

    Si se trata de hidratar la piel del cuerpo, se recomienda utilizar aceite de almendras, coco y aguacate. Para evitar manchar tu ropa, puedes usarlos por la noche o mezclarlos con tu crema corporal para reducir su textura grasa y tener la piel mucho más tersa.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *