Qué tipo de jabón es bueno para la cara

Uno de los productos imprescindibles para aquellos que quieren mantenerse sanos es un buen jabón facial. Cuidar nuestra piel es parte de nuestra rutina y un poco de atención diaria puede garantizar una piel sana por mucho tiempo. Para lucir un rostro con un hermoso brillo y color, es importante saber elegir el jabón adecuado, porque no todos opinan lo mismo. Dependiendo de nuestro tipo de piel, tendremos que decantarnos por un tipo u otro; Asimismo, aquello en lo que queramos centrar nuestra atención también determinará nuestra elección.

Hay diferentes tipos de jabones. Entre los más importantes se encuentran el jabón neutro (ideal para pieles sensibles o con algún tipo de alergia), el jabón de glicerina (ayuda a eliminar las impurezas e hidrata perfectamente la piel), el jabón con humectante (ideal para pieles secas, para recuperar su equilibrio natural), el de algas (ideal para pieles con signos de envejecimiento), jabón de azufre (para acné severo), jabón de tepezcohuite (ideal para aliviar o tratar quemaduras), jabón con perlas de concha (ideal para eliminar cicatrices) y jabón de avena (ideal para exfoliar la piel y quitar la grasa).

Saber elegir el jabón más adecuado para nuestro rostro es fundamental. Así mismo, podemos tener varios a mano para realizar diferentes tratamientos y mantener la flexibilidad y luminosidad de nuestro rostro. Para saber cuál elegir, puede ser muy útil conocer los jabones más excepcionales para cada situación.

Guía de compra: lo que debes saber sobre los jabones faciales

Después de leer nuestros consejos sobre los mejores jabones faciales del mercado, seguro que te has privado de muchas preguntas sobre qué elegir elegir . Estamos de acuerdo contigo en que decidir qué lavado de cara comprar no es tan fácil como parece. Así que, para intentar arrojar luz entre tantas dudas, os dejamos algunas respuestas. ¡Tomar nota!

Los mejores jabones para el rostro: Nuestros favoritos

Te presentamos este limpiador de La-Roche-Posay. Es un producto que no contiene jabón, aceite, perfume, comedogénico ni parabenos. Todo ello para garantizar el cuidado de tu piel. Genera una suave espuma purificante que limpia todas las partes del rostro.

Excepto en situaciones de mucho calor o cuando se suda mucho, no es bueno lavarse la cara 5 o más veces al día. La limpieza es buena, pero en exceso puede dañar la capa lipídica de la piel y deteriorar la piel. El manto lipídico está formado por sustancias grasas que aportan mayor flexibilidad a la piel. Hablamos de lavarse mucho la cara durante un tiempo continuo, si te lavas la cara 5 veces al día no pasa nada, ni siquiera dos veces. Si hace esto durante meses, la piel de su cara puede dañarse.

Natura Siberica Detox Nordic Black Soap

Precio medio: 17 euros

El carbón activado es otro ingrediente que se ha abierto camino en la cosmética por sus buenas resultados, al ser un ingrediente natural. La marca Natura Siberica ha lanzado su línea Nordic que incluye este jabón que muchos consumidores consideran el mejor con este componente y sus beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *